Más Información
Matthew Langford Perry, uno de los actores estadounidenses que más generaciones ha marcado con su talento, fue encontrado muerto este sábado 28 de octubre en el jacuzzi de su casa ubicada en Los Ángeles, California, sorprendiendo a sus millones de fans y seres queridos.
Según los reportes de medios como TMZ y Los Angeles Times, las autoridades aún siguen investigando la causa de su muerte aunque todo indica que no fue por abuso de sustancias, problema que el actor enfrentó durante la mayor parte de su vida luego de interpretar a Chandler Bing en la popular serie "Friends".
Sin embargo, tras asistir a terapias de desintoxicación más de 60 veces y enfrentar una cirugía por perforación gastrointestinal, resultado del usos excesivo de opioides, en los últimos meses Matthew Perry se encontraba disfrutando de la estabilidad, motivo por el que reveló cómo quería ser recordado.
"He tenido muchos altibajos en mi vida. Todavía estoy trabajando en ello pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o drogadicto se me acerca y me dice: '¿Me ayudarás?' Siempre diré: 'Sí, sé cómo hacer eso'. Lo haré por ti, aunque no siempre pueda hacerlo por mí mismo.' Así que lo hago siempre que puedo".
Entre las cosas que el actor estadounidense realizó para apoyar a personas que enfrentaban su situación fue crear 'The Perry House', un centro dedicado a brindar ayuda a las personas en estado de sobriedad y que durante algunos años estableció en Malibú, California.
"Cuando muera, sé que la gente hablará de "Friends", y estoy contento por eso, feliz de haber hecho un trabajo sólido como actor pero cuando muera, en lo que respecta a mis supuestos logros, sería bueno si la serie figurara muy por detrás de las cosas que hice para tratar de ayudar a otras personas", agregó Matthew Perry.
Las palabras anteriores fueron compartidas por el escritor nacido el 19 de agosto de 1969 en Massachusetts durante una charla con el músico canadiense Tom Power celebrada en noviembre de 2022 en el cine Hot Docs Ted Rogers ubicado en Toronto, evento al que asistió poco después de publicar sus memorias en el libro "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing".
Hasta el momento las autoridades correspondientes siguen investigando sobre la causa del fallecimiento de Matthew Perry aunque las primeras versiones apuntan a que se ahogó en su jacuzzi y que no se encontraron drogas en su propiedad.
Actrices como Shannen Doherty, Salma Blair y el mismo Justin Trudeau, primer ministro canadiense, han compartido sentidos mensajes para despedir y recordar al actor, por supuesto, sus millones de fans en redes sociales también se han sumado al luto publicando agradecimientos.
"Estamos devastados al enterarnos de la muerte de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, seres queridos y todos sus fans", fue el mensaje compartido en las redes oficiales de la icónica serie "Friends".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter