Noticias| 26/12/2023 |09:30 | Actualizada
26/12/2023 09:30
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Ahora que este 28 de diciembre se cumplirán dos meses del lamentable deceso de Matthew Perry, quien fue hallado en su jacuzzi el pasado 28 de octubre, dentro de su departamento en Los Ángeles, California, el nombre del actor ha resurgido con fuerza en los últimos días, luego de que se revelaran las causas de su muerte.

De acuerdo con la autopsia, revelada por las autoridades de California, Matthew Perry murió debido a una sobredosis accidental de ketamina, una sustancia que, se presume, pudo haberle sido suministrada en su batalla constante contra las adicciones, pues es empleada en tratamientos de rehabilitación.

Debido a los resultados de la autopsia, mucho se ha especulado nuevamente sobre las causas que llevaron a Perry a consumir ketamina, pues se ha dicho que en realidad nunca dejó las drogas, mientras que otros de sus allegados aseguran que son meras especulaciones y él se encontraba en una buena etapa, reduciendo la versión a lo dicho por las autoridades: sobredosis accidental.

Matthew Perry/Getty Images
Matthew Perry/Getty Images

Aunque no ha sido aclarado si Matthew realmente tuvo una recaída, una expareja del actor de ‘Friends' habló abiertamente, años atrás, sobre la dura lucha que el intérprete tuvo contra las sustancias.

Kayti Edwards, quien fue pareja de Matthew en 2006; la mujer aseguró en 2020 para el diario británico ‘The Sun’ que ella fue una fiel testigo de lo mucho que el actor se esforzó por mantenerse sobrio. Kayti confesó en aquel entonces la desesperada acción que Matthew llegó a tener para alejarse de las drogas: Pegarse las manos a las rodillas.

“Literalmente tuve que arrancarle el pelo de sus piernas para despegarlo. Le quedaron manchas rojas y en carne viva. Fue bastante horrible”, afirmó para la publicación británica.

Kayti llegó a ser también la asistente de Matthew, por lo que, asegura, llegó a conocerlo a la perfección, en 2020, también reveló que el actor la utilizó cuando ella estaba embarazada para poder conseguir drogas como cocaína, heroína o crack.

Instagram: @mattyperry4
Instagram: @mattyperry4

“Estaba como con cinco meses de embarazo y fui a buscarle cosas. Él decía ‘nadie va a detener a una chica embarazada, así que no te preocupes’”, aseguró.

Autopsia a detalle

La autopsia reveló que Perry tenía en su organismo una cantidad importante de ketamina mezclada con buprenorfina, un medicamento que se usa para aliviar el dolor. Además, también había tomado tamoxifeno, para perder peso, medicamentos antidiabéticos y altas dosis de nicotina debido a los parches que estaba usando para intentar dejar de fumar.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS