Más Información
El actor Matthew Perry llenó al mundo de consternación el pasado 28 de octubre, cuando fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa. Amigos y familiares aseguraron en todo momento que descartaban la idea de un suicidio pues Matthew se encontraba en un buen estado.
Ahora, la autopsia que los médicos forenses ha determinado la verdadera causa que le arrebató la vida al famoso actor de ‘Friends’.
Este viernes, la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la causa del deceso del artista está vinculada a los “efectos agudos de la ketamina”.
El neurocientífico Dr. Bankole Johnson, reconocido especialista en su área, brindó un detallado informe, compartido con Page Six, sobre los usos de esta sustancia.
“La ketamina es generalmente segura cuando es administrada por profesionales de la salud capacitados en un entorno médico para el tratamiento de la depresión o el trastorno de estrés postraumático.” Explica que lo mejor es que los expertos médicos distribuyan la ketamina por vía intravenosa, donde “la dosis puede calcularse con precisión”.
Según el informe difundido, el intérprete de 54 años, había estado bajo terapia de infusión de ketamina para tratar su depresión y ansiedad, con su último tratamiento registrado una semana y media antes de su muerte.
El inicio del tratamiento indicado, se contrapone con la vida media de la ketamina, que es de aproximadamente tres a cuatro horas, lo cual sugiere que la presencia de esta sustancia en su cuerpo en el momento de fallecer provino de una fuente reciente y no del tratamiento, dictando así que Perry tuvo una sobredosis accidental de la sustancia.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter