El collar de diamantes asociado con Marilyn Monroe es uno de los accesorios más emblemáticos de la historia del cine. Fue usado por la famosa actriz en la película Gentlemen Prefer Blondes en una de las escenas más icónicas de la película, donde interpreta la canción "Diamonds Are a Girl's Best Friend".
Este collar de diamantes fue creado por el famoso joyero estadounidense Harry Winston y fue específicamente diseñado para la película. Consistía en una cascada de diamantes montados en oro blanco, que resaltaban el glamour y la elegancia asociados con la imagen de Marilyn Monroe.
Sin embargo, el mencionado accesorio no fue lo más especial que lució la diva hollywoodense, sino una espectacular joya que recibe el nombre de Luna de Baroda y cuenta la leyenda que la mismísima Marilyn Monroe se quedó impresionada ante la belleza de esta gema amarilla de 24 quilates. Hasta ese momento, la actriz no había lucido nada parecido así que se quedó sin aliento y solo puedo alcanzar a decir “es maravilloso”.
La pieza no pertenecía propiamente a Marilyn, sino que se lo había prestado su amiga Meyer Rosenbaum. Lo último que se supo de la Luna de Baroda después de su salto al estrellato en forma de película es que fue subastado en los años 50 en Nueva York por la friolera cifra de 297.000 dólares.
Después de eso, el preciado diamante, que surgió de las legendarias minas de Golconda en la India, desapareció en manos de una colección privada, hasta hoy. De hecho, la pieza que hoy ya es considerada como histórica, fue subastada el 27 de noviembre de 2018en las oficinas que Christie’s en Hong Kong por 2 millones 900 mil dólares.
Este collar de diamantes fue creado por la joyería estadounidense Meyer Rosenbaum en la década de 1920. Presenta un diamante amarillo de talla pera de 24.04 quilates, considerado raro y de gran valor. Fue adquirido por el Maharaja de Baroda y, más tarde, fue usado por Marilyn Monroe en múltiples ocasiones.
Se trata de un diamante amarillo canario de talla a gota de 24.04 quilates. El peso en bruto del diamante fue de 25.95 quilates antes de ser tallado en su forma actual. Proviene de la India donde fue además cortado y facetado. El diamante perteneció durante 200 años a la familia real Gaekwad, Maharajas de Baroda (Vadadora). Se cuenta que el diamante fue enviado a la emperatriz María Teresa de Austria, pero luego de un breve tiempo regresó a la familia Gaekwada.
La "Luna de Baroda" se volvió especialmente conocida cuando Marilyn la usó durante la filmación de la película Gentlemen Prefer Blondes. Aunque no fue usado en la famosa escena de Diamonds Are a Girl's Best Friend, Marilyn lo usó en la película en otras escenas. Sin embargo, la asociación de Marilyn Monroe con esta impresionante pieza de joyería ha contribuido a su fama duradera. La Luna de Baroda sigue siendo un símbolo de la belleza y el glamour asociados con Marilyn Monroe y la época dorada de Hollywood.
Lee también: El look de Thalía que está dividiendo opiniones: ¿Madonna o Marilyn Monroe? https://www.revistaclase.mx/noticias/el-look-de-thalia-que-esta-dividiendo-opiniones-madonna-o-marylin-monroe/
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter