(EFE)
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que su compañía invertirá 1 billón de dólares (o mil millones de dólares) en programas para creadores de contenido popular en la red social durante 2022. El anuncio es una muestra de los crecientes esfuerzos de la red social para atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y YouTube, propiedad de Google.
(Archivo El Universal)
"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida", dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook, informó la agencia AFP. "Entonces, estamos creando nuevos programas para invertir unos 1.000 millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram durante 2022".
Leer también: Los relojes sencillos de los empresarios más ricos del mundo
También prometió dar más detalles próximamente. Facebook y otras plataformas proveen a artistas y otros instancias para obtener ingresos de sus seguidores, a la vez que permiten a las compañías tecnológicas sacar beneficios de avisos o ventas en línea.
Leer también: La vida personal de Mark Zuckerberg
La movida viene en un momento en que Facebook y otras grandes tecnológicas están bajo gran escrutinio por cuestiones antimonopolio en Estados Unidos y otros países.