Más Información
Mariska Hargitay, reconocida por su papel como la detective Olivia Benson, en el programa de detectives ‘La ley y el orden: UVE’ aparece desde las primeras horas de este miércoles en las principales tendencias, luego de que por primera vez rompiera el silencio sobre un caso de abuso que sufrió hace varios años.
Según se puede leer en un artículo que escribió para ‘People’, la actriz de 60 confesó que cuando era una adulta joven sufrió de lo que llamó ‘violación’ por parte de un hombre, al cual consideraba un amigo.
“No fue nada sexual. Era dominio y control. Control abrumador. Intenté todas las formas que conocía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no. Me agarró de los brazos y me sujetó. Estaba aterrada. No quería que esto escalara a la violencia”, escribió la actriz en el artículo que ha resonado con fuerza en las redes.
Mariska Hargitey relató que, tras esa situación, puso un alto y se alejó completamente de quien supuestamente era su amigo. No obstante, para intentar superar el abuso, creo organizaciones de ayuda, pero la herida seguía ahí, hasta que decidió reconocer el hecho como una ‘violación'.
“De vez en cuando hablaba de lo que esta persona me hizo, pero lo minimicé. Mi esposo Peter (Hermann) recuerda que le dije, ‘quiero decir, no fue una violación’. Entonces las cosas empezaron a cambiar en mí y comencé a hablar de ello más en serio con las personas más cercanas”, reveló la protagonista de La ley y el orden: UVE.
En su reflexión, la actriz compartió la forma en que, poco a poco ha cobrado consciencia de las secuelas psicológicas que este abuso dejó en su vida y su forma de ser, así como la manera en que esto la impulsó a romper el silencio.
“Ahora puedo ver claramente lo que me hicieron. Entiendo la neurobiología del trauma. El trauma fractura nuestra mente y nuestra memoria. Como se rompe un espejo [...] Por eso he hablado tanto de la violación por parte de un conocido, porque mucha gente todavía piensa que la violación es como un hombre saltando de entre los arbustos. Este fue un amigo que tomó una decisión unilateral”, dijo Mariska Hargitay tras hablar del abuso que experimentó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter