Más Información
Además de ser un referente en la literatura latinoamericana, la vida personal de Mario Vargas Llosa también fue motivo de amplio interés entre la sociedad.
El escritor, fallecido este domingo 13 de abril en Lima, Perú, a los 89 años, se divorció en dos ocasiones, se convirtió en papá de tres hijos y protagonizó un comentado noviazgo con la socialité Isabel Preysler.
En Revista Clase te presentamos los romances más conocidos de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura en 2010.

Leer también: Las 10 cosas que no sabías de Mario Vargas Llosa
Así fue la intensa vida amorosa de Mario Vargas Llosa
Julia Urquidi
Uno de los primeros grandes romances de Mario Vargas Llosa ocurrió en 1955 cuando tenía solamente 19 años, edad en la que llegó al altar con Julia Urquidi, quien en ese entonces tenía 29 años.
Aunque la también escritora no era tía directa de Vargas Llosa, estaban vinculados políticamente ya que la hermana mayor de Julia, Olga, contrajo matrimonio con Luis Llosa, hermano de Dora Llosa, mamá del escritor.

Por tal motivo, su relación claramente no fue bien vista. Mario y Julia estuvieron juntos durante 9 años, tiempo que sirvió para que Mario Vargas Llosa desarrollara su madera como profesional e incluso un libro autobiográfico llamado 'La tía Julia y el escribidor'.
El matrimonio terminó en 1964, cuando el ganador del premio Nobel comenzó a salir con su prima Patricia Llosa Urquidi, hija de Olga Urquidi y Luis Llosa.
Patricia Llosa
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi se conocieron cuando ella llegó a vivir a su casa en París debido a que también estudiaba literatura. Su pasión por el cine, los libros y el arte les permitieron forjar un gran vínculo.

Ambos contrajeron matrimonio en 1965, en ese entonces, el escritor tenía 30 y Patricia tenía 20 años. La pareja compartió una historia de más de 50 años y se convirtieron en papás de tres hijos; Álvaro, Gonzalo y Morgana.
Uno de los momentos más álgidos en su matrimonio ocurrió en 1976 cuando Vargas Llosa se enfrentó a Gabriel García Márquez en la Ciudad de México debido a un supuesto acercamiento entre el autor de 'Cien años de soledad' y Patricia.
El matrimonio de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi terminó rodeado de polémica debido a que el escritor comenzó un romance con la socialité Isabel Preysler, ex de Julio Iglesias, antes de estar oficialmente divorciado.

No obstante, lejos de la controversia y años más tarde, Mario y Patricia lograron reconectar para disfrutar juntos los últimos años de la vida del escritor.
Isabel Preysler
Fue en febrero de 2015 cuando Mario Vargas Llosa confirmó su historia de amor con Isabel Preysler, a quien conocería en 1986 durante una entrevista.
Desde el primer momento la pareja se mostró completamente enamorada y aunque nunca se casaron, vivieron juntos en una de las zonas más exclusivas de Madrid conocida como Puerta de Hierro.
Tras casi ocho años de relación, entre rumores de crisis y desencuentros, el escritor y la socialité originaria de Manila, Filipinas, terminaron en diciembre de 2022.
Así, entre intensas historias, gran parte de la vida de Mario Vargas Llosa fue tema de interés por sus seguidores alrededor del mundo.
Leer también: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, así ha sido su escandalosa vida amorosa