Más Información
Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa se reencontraron hace tres meses durante un viaje, en ese entonces, el escritor aún mantenía una relación con la socialité Isabel Preysler.
El escritor y su exesposa realizaron el viaje junto a su familia y el momento quedó registrado en fotografías, las cuales fueron compartidas por su hijo, el también escritor, Álvaro Vargas Llosa.
Hace unas horas, el comentarista político recurrió a su cuenta de Twitter para compartir una serie de fotos y recordar el momento familiar: "Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)".
En una de las fotos es posible ver a Mario Vargas Llosa, de 86 años, junto a su prima y exesposa, Patricia Llosa, de 78 años, mientras están charlando rodeados de libros.
(El escritor Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa / Twitter)
En el resto de las fotos se observa al escritor ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 junto a los hijos que comparte con Patricia; Álvaro y Gonzalo, de 56 años, y Morgana, de 48.
En una segunda publicación, el hijo mayor de Vargas Llosa y Patricia, escribió: "Septiembre 2022. Visita a las afueras de Lima y el descanso de los guerreros" junto a una foto de toda la familia Vargas Llosa, quienes se encuentran sentados en un sillón charlando.
(La familia de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa / Twitter)
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se conocieron cuando ella comenzó a vivir en la casa del escritor y su entonces esposa Julia Urquidi; Patricia también estudiaba literatura y, además del cine y música, fue una de las principales cosas que los unió.
Se casaron en 1965 y duraron 50 juntos juntos hasta que su matrimonio se vio empañado por el comienzo de la relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en 2015.
El escritor y la socialité estuvieron juntos durante 8 años, sin embargo, de acuerdo con "El País", su relación terminó debido a sus diferentes estilos de vida, a él le gusta la cultura y a ella el espectáculo.