(EFE)
El semana pasada la revista “Semana” de España dio a conocer que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler estaban viviendo separados. Lo anterior, luego de que captaron al escritor entrando y saliendo de su casa de soltero ubicada en el centro de Madrid muy cerca de la mansión que compartía con la reina de las revistas del corazón en Puerta de Hierro.
(Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / EFE)
Aunque la publicación no se aventuró a asegurar que la pareja estuviera separada, si dejó abierta dicha posibilidad, levantando las alertas dentro de la alta sociedad española y los medios de comunicación. No obstante, más tardó en difundirse el rumor que la aclaración por parte de la pareja, la cual, llegó de parte del escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010.
(Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / EFE)
“Desmiento categóricamente que Isabel y yo vivíamos separados”, le dijo Mario Vargas Llosa a la revista “¡Hola!”, mientras que Isabel aclaró que en la casa que el escritor tiene en Madrid guarda sus libros y otras pertenencias, por lo que constantemente la visita. Además, la mujer de 72 años, aseguró que actualmente están más unidos que nunca.
(Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler / EFE)
Por su parte, Morgana, hija de Vargas Llosa, fue abordada por el medio “Sálvame” para cuestionarla sobre los rumores de separación entre su papá e Isabel, a lo que respondió tajante: “Yo no hablo de la vida privada de mis padres. Está muy bien”.
(Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / EFE)
Fue en 2015 cuando Mario Vargas Llosa, de 86 años, y la socialité Isabel Preysler dieron a conocer que estaban iniciando una relación amorosa en medio de una ola de especulaciones sobre una presunta infidelidad del premio Cervantes 1994 hacia la que fue su esposa durante 50 años, Patricia Llosa, quien además es su prima.
Tras darse a conocer el affair de Vargas Llosa y Preysler, Patricia Llosa comenzó a tramitar su millonario divorcio repartir los bienes que consiguieron durante su matrimonio de medio siglo.
Como esposos, Patricia y Mario compraron cinco casas: en Lima, Madrid, París, Nueva York, República Dominicana y Londres, esta última vendida mientras eran pareja. La casa que adquirieron en Madrid, en 2002, es la que se quedó el escritor. También tiene la propiedad de Saint-Suplice, en París, valuada en 11 mil dólares el metro cuadrado.
Cabe destacar que este año Mario e Isabel dieron positivos a Covid-19, pero el escritor, que fue nombrado primer marqués por el rey Juan Carlos I de España se vio más grave por una neumonía.