La ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler luego de 8 años de noviazgo, fue uno de los temas más hablados en los últimos días del 2022, sin embargo, aún existe mucha curiosidad sobre los motivos y el estado ánimico de ambos.
Por un lado, la socialité de 71 años ha dicho que su entrevista con "¡Hola!" será el único testimonio que haga sobre la separación, sin embargo, el escritor peruano y nacionalizado español habló por primer vez, de forma breve, con los medios de comunicación.
Luciendo una abrigo y gorro negro, Mario Vargas Llosa, de 86 años, se detuvo unos momentos con la prensa y ante múltiples preguntas, dijo: "Lo único que quiero es confirmar la entrevista que dio Isabel, los motivos de la ruptura no existen, no es verdad".
Después del anuncio de su separación, algunos medios españoles como "Informalia" o "El País" plantearon la posibilidad de que la separación entre Vargas Llosa e Isabel Preysler fue motivada por 'celos infundados' y por su diferente estilo de vida; él amante de la cultura y ella del espectáculo.
Pero la breve declaración del escritor ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 no fue su único manifiesto en los últimos días, tal como lo confirmó en la entrevista, Mario Vargas Llosa recibió el 2023 en París junto a su hijo.
Fue su hijo, Álvaro Vargas Llosa, fruto de su matrimonio con Patricia Llosa, quien grabó al escritor leyendo un fragmento de la novela "Madame Bovary", que retrata a una mujer casada con un hombre aburrido que buscará el amor en diferentes hombre pero ninguno "logrará calmar su desesperada ansiedad y románticas inquietudes".
"Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año" detalló el también escritor en su publicación de Twitter.
Lo anterior se suma a que de acuerdo con personas cercanas a Mario Vargas Llosa, en el cuento "Los vientos" ya había dado pistas sobre los fallos que tenía su relación con Isabel Preysler, dando a entender que la separación era algo esperado.