(EFE)
La ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler tras 8 años de noviazgo definitivamente será una de las noticias más comentadas en los últimos días del 2022.
Sin embargo, no es la primera vez que la socialité de 71 años y el escritor de 86 se enfrentan a la polémica ya que su vida amorosa ha estado rodeada de escándalo y rumores.
Antes de Isabel Preysler, el escritor peruano y nacionalizado español ha tenido una corta pero curiosa vida amorosa 'familiar'.
Mario Vargas Llosa se casó a los 19 años de edad con su tía Julia Urquidi, quien en ese entonces, 1955, tenía 29 años.
La también escritora no era tía directa de Vargas Llosa, su vínculo familiar era debido a que su hermana mayor llamada Olga contrajo matrimonio con Luis Llosa, hermano de Dora Llosa, mamá del escritor.
(Mario Vargas Llosa junto a Julia Urquidi)
Aunque su relación claramente no fue bien vista, estuvieron juntos durante 9 años, tiempo que sirvió para que Mario Vargas Llosa desarrollara su madera como profesional e incluso un libro autobiográfico llamado "La tía Julia y el escribidor".
El matrimonio terminó en 1964, cuando el ganador del Premio Nobel comenzó a salir con su prima Patricia Llosa Urquidi, hija de Olga Urquide y Luis Llosa.
Mario Vargas Llora y Patricia se conocieron cuando ella llegó a vivir a su casa en París debido a que también estudiaba literatura. Ambos eran fanáticos del cine, los libros y el arte.
(Mario Vargas Llosa junto a Patricia Llosa Urquidi / AP)
Ambos contrajeron matrimonio en 1965, en ese entonces, el escritor tenía 30 y Patricia tenía 20 años. La pareja estuvo junta 50 años y se convirtieron en papás de tres hijos; Álvaro, Gonzalo y Morgana.
Sin embargo, su unión terminó en la polémica debido a que Mario Vargas Llosa comenzó un romance con la socialité Isabel Presyler antes de estar oficialmente divorciado.
Desde que confirmaron su relación en febrero de 2015, la pareja se mostró completamente enamorada y aunque nunca se casaron, vivieron juntos en una de las zonas más exclusivas de Madrid conocida como Puerta de Hierro.
(Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler / EFE)
Antes de compartir casi una década con Mario Vargas Llosa, la guapa socialité, presentadora de televisión y modelo tuvo 3 relaciones sentimentales que marcaron su vida.
La primera de ellas con el cantante español Julio Iglesias de 1971 a 1978. Ambos se conocieron en una fiesta y durante su matrimonio se convirtieron en papás de 3 hijos; María Isabel Iglesias Preysler, a quien se le conoce como Chábeli, Julio Iglesias Jr. y al famoso cantante Enrique Iglesias.
(Instagram)
Después de divorciarse, Isabel Preysler volvió a creer en el amor y se casó con Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón, con quien se estableció de 1980 a 1985; tiempo en el que se convirtieron papás de Tamara Falcó, socialité e influencer que en los últimos meses se vio rodeada de polémica por la cancelación de su compromiso con Iñigo Onieva.
(Isabel Preysler junto a Carlos Falcó y Fernández de Córdoba)
Un par de años antes de separarse el marqués de Griñón, a Isabel, de 71 años, se le comenzó a relacionar con el entonces ministro de economía español, Miguel Boyer, quien falleció a los 75 años en septiembre de 2014.
(Isabel Preysler junto a Miguel Boyer)
La relación de la modelo de origen filipino y Miguel Boyer se confirmó en 1986 y en enero de 1988 contrajeron matrimonio para un año después convertirse en papás de Ana Isabel Boyer. La pareja se divorció en 2014.
Finalmente, en febrero de 2015 Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa confirmaron su relación sentimental y durante 8 años nunca llegaron al altar.