Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, crónica de una ruptura anunciada
Desde hace meses trascendieron noticias sobre los problemas que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler enfrentaban, y aunque la pareja se encargó de desmentirlas, este miércoles se confirma el adiós
La historia de amor de Mario Vargas Llosa y la socialité Isabel Preysler duró menos de una década, mucho menos de la que el escritor sostuvo con su prima y exesposa, Patricia Llosa, con la que se unió tras romper con su tía Julia Urquidi. El laureado autor de títulos como "La Fiesta del Chivo" y "Elogio de la Madrastra" ya venía arrastrando una serie de serios problemas con la también conocida como 'reina de corazones", debido a su largo historial amoroso y a su gusto por aparecer en la prensa rosa.
Desde que la pandemia azotó al mundo con la llegada del virus del SARS-CoV-2, Vargas Llosa y Preysler ya venían dando de qué hablar, pues se sabe que compartieron el mismo techo pero al poco tiempo, cuando las restricciones sanitarias eran más permisivas, él dejó la casa de Puerta de Hierro, lujosa propiedad de la socialité, y se mudó a su propio departamento, una de las propiedades que se quedó cuando firmó su divorcio de Patricia, quien quedó devastada por esta inesperada decisión.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, crónica de una ruptura anunciada
(Patricia Urquidi y Mario Vargas Llosa / EFE)
Ese dato que fue proporcionado por "Semana" encendió las alarmas de las redacciones de la prensa del corazón, pues sonaba con fuerza que el noviazgo llegaba a su punto final. Sin embargo, el también novelista y ensayista contemporáneo se encargó de desmentir los rumores cuando fue captado caminando por una calle de Madrid.
"Es cuestión de tiempo, ya veréis. Y no tendréis que esperar mucho. Probablemente antes de que termine el año", le contó una fuente cercana a los ahora exnovios al medio antes citado.
De acuerdo con "Hola", revista que publicó la noticia que despide al 2022 con una tormenta de nieve, la razón fueron los celos infundados y las constantes discusiones. Y es que de acuerdo con Alessandro Lequio, conocido como el 'conde Lequio', "Mario nunca ha dejado de mirar a otras mujeres y esto a ella cada vez le molestaba más. Los dos tienen motivos para romper", dijo en la emisión española "El programa de Ana Rosa".
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, crónica de una ruptura anunciada
(Mario Vargas Llosa junto a Julia Urquidi)
Tras la noticia del ahora confirmado rompimiento, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se dejaron ver juntos en un par de ocasiones pero en los eventos a los que ambos asistieron llegaron por separado y cada quien se fue a su respectiva casa. Una de esas reuniones ocurrió el 14 de diciembre, justo cuando el escándalo de Tamara Falcó y su exprometido Íñigo Onieva estaba en su mejor hervor.
Mario e Isabel estuvieron en el Hotel Mandarín Oriental Ritz pero ni siquiera cruzaron sus miradas, aseguran los que ahí estuvieron.