Dudas y arrepentimiento, los motivos de la separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Un cuento de Mario Vargas Llosa podría hablar sobre su relación con Isabel Preysler y los motivos de su separación tras 8 años de noviazgo

(EFE)

Lexy Villa
29/12/2022 11:16

Aparentemente Mario Vargas Llosa utilizó una de sus más recientes obras para sincerarse y plasmar el mal momento que atravesaba su relación con Isabel Preysler, con quien acaba de terminar su noviazgo de 8 años.

"Los Vientos" es el nombre del cuento publicado en 2021 en el que el escritor de 86 años podría haber relatado elementos autobiográficos sobre su relación con la socialité de 71 años, exesposa de Julio Iglesias.

De acuerdo con "El Pais", aunque el público se enfocó en el talento de Mario Vargas Llosa, sus amigos más cercanos comenzaron a preocuparse debido a que plasma la historia de un hombre infeliz y arrepentido.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el cuento se puede leer: "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena".

El periódico español asegura que las coincidencias entre el relato de 'ficción' y la vida del escritor naturalizado español son bastante obvias; desde el uso del nombre Carmen, que curiosamente es el primer nombre de su exesposa Patricia Llosa.

Personas cercanas a Mario Vargas Llosa explican: "Vimos las claras referencias autobiográficas y también las de su relación con Isabel. Este cuento lo terminó de escribir en diciembre de 2020, de modo que la crisis viene de lejos. No ha sido algo repentino o inesperado, como se ha dicho".

Dudas y arrepentimiento, los motivos de la separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

(EFE)

Lo anterior se sustenta con los rumores que surgieron en el mes de junio cuando Vargas Llosa dejó de vivir con Isabel Preysler en su casa ubicada en Puerta de Hierro, sin embargo, las dudas se calmaron cuando él negó dicha situación.

Sin embargo, parece que el ambiente de trabajo de ambos puede ser otro de los motivos de su distanciamiento: "Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos. Él parecía sentirse incómodo viendo su imagen convertida en un adorno, en un reclamo para fiestas, eventos y hasta para el documental de la hija de Isabel, Tamara Falcó".

En el cuento, Mario Vargas Llosa escribe: "A veces pienso que, sin darme cuenta, lo que ocurre a mi alrededor me va contaminando a mí también y ya no sé realmente distinguir entre lo que es cultura y eso que hace sus veces en el mundo disparatado en que ahora vivimos... La cena me impresionó mucho, es cierto, no por la comida, nada del otro mundo, sino por los hologramas".

Finalmente, las fuentes cercanas a Mario Vargas Llosa le aseguraron a "El País": "El deterioro de la relación, las dudas, el arrepentimiento, la insatisfacción, todo llevaba gestándose desde hace tiempo. La prensa rosa los ha presentado siempre como una pareja idílica, pero hace tiempo que pasaron de algo idílico a algo menos feliz y más complicado”.

La revista "¡Hola!" confirmó la ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler con una contundente declaración de la socialité, quien aseguran está pasando por un momento triste. Mientras que el ganador del Premio Nobel "Está de buen ánimo y trabajando en una nueva novela", de acuerdo a sus amigos.