Mario Vargas Llosa está más que listo para presentar su último trabajo, el cual, tiene una ligera modificación. El premio Nobel de Literatura y exnovio de la socialité filipina Isabel Preysler redactó una historia sobre el vals peruano, cuyo título era, hasta hace unas semanas, "¿Un champancito hermanito?".
Luego de que Isabel Preysler se enfureció porque, supuestamente, Mario Vargas Llosa se había burlado de su hija, Tamara Falcó, en uno de sus cuentos, parece que el laureado novelista lo único que ya quiere es vivir en paz.
"Le Dedico mi Silencio", es el nombre definitivo de la nueva novela de Vargas Llosa, cambio que, parece, va dedicado al escándalo mediático que hubo tras su truene con la 'reina de corazones'.
Con esto, los rumores de que su nueva obra estaría dedicada a ella quedan sepultados a piedra y lodo.
La trama narra el encuentro de un hombre con la música criolla, los valses y huaynos cuando Perú atravesaba la época de Sendero Luminoso, que desató el terrorismo en aquel país.
Tras su separación, Mario Vargas Llosa se refugió en los brazos de su pareja eterna, Patricia Llosa, de la que se divorció por Isabel Preysler, quien actualmente está dedicada a apoyar a la recién casada Tamara Falcó.