La actriz Marina de Tavira Servitje, perteneciente a una de las familias más acaudaladas de México, participará en la obra “Consentimiento”, que presenta con su productora Incidente teatral, al lado de destacados actores y actrices, donde habla del sistema jurídico, sobre todo de la frialdad con la que se tratan esos temas por medio de quienes imparten las leyes.
Al finalizar la conferencia sobre la obra, la actriz atendió a un grupo de medios y junto a las jardineras del Teatro Helénico habló sobre el próximo trabajo que realizará en el Teatro Helénico a partir del mes de septiembre, temas a fines a su labor y otros como la huelga de cineastas en Hollywood.
“Es un momento muy importante ya que regreso a actuar en teatro, además en el Helénico donde prácticamente comencé mi carrera como actriz y donde también he hecho grandes e importantes cosas en mi carrera... Es una obra con un tema que para algunos incomoda, pero también está llevada hasta cierta forma que sea divertida. Se llama "Consentimiento" y por supuesto pone en fuego el asunto del consentimiento sexual, el consentimiento en pareja, el verbal, en la maternidad y hasta en el embarazo. Suelta muchos temas sin darnos una respuesta aleccionadora”, explicó.
Sobre su personaje, Marina de Tavira explica es una mujer casada con un abogado y de manera constante cuestiona el perdón y la empatía ya que vive en un mundo de abogados y, a diferencia de los demás personajes, ella es amante de la literatura y siempre es insistente contra ellos por la incapacidad de ser empáticos en los casos que trata.
“No encuentro nada en lo que me pueda identificar con mi personaje pero creo que es interesante destacar que se trata de una mujer que cuestiona el perdón y la empatía estando en un mundo de abogados”, señaló.
Por otra parte, sobre su regreso al teatro, la intérprete nacida el 21 de noviembre de 1974 en la Ciudad de México, señaló: “Es un momento muy importante en mi carrera ya que regreso a actuar al recinto donde prácticamente comencé mi carrera. Esta ocasión reunimos a un importante grupo de actores con los que he trabajado y con algunos que tenía ganas de hacerlo”.
“La obra le habla a la experiencia humana en todo su conjunto, por supuesto tomando en cuenta los movimientos de esta generación, sus errores y además a la posibilidad de transformarnos”.
Finalmente, la actriz Marina de Tavira comparte su sentir tras regresar al teatro después de su nominación al premio Oscar por la película "Roma"; “Este es mi origen y es a donde quiero volver siempre, es donde encuentro las cosas que quiero decir, no significa que no pueda hacer otros proyectos pero aquí es donde me siento identificada”.
Antes de que se retirara se le preguntó su opinión sobre la auto de formal prisión en contra de Héctor Luis Palma Salazar, alías el Güero Palma, por ser presuntamente responsable del homicidio calificado del jurista Juan Pablo de Tavira Noriega, padre de Marina, por lo que dijo que todo lo que desea comentar sobre temas de justicia lo hará en la obra que producirá y actuará.