Más Información
El proceso electoral que vive México este domingo 2 de junio es considerado el más grande debido a que en el país se renuevan 20 mil 700 cargos públicos, entre ellos, la presidencia, diputaciones, senadurías y gubernaturas. Además, el Instituto Nacional Electoral reportó que esperaban la participación de más de 98 millones de mexicanos, de acuerdo a los datos oficiales de su padrón de electores.
Ha poco menos de una hora de que las urnas dejen de recibir votos, es un hecho que la participación ciudadada fue mayor que en ocasiones anteriores, al menos así lo han demostrado las largas filas que pese al clima caluroso y horas de espera, no erradicó la intención e ilusión de mils de personas. Un claro ejemplo de ello es la actriz Marimar Vega.
Desde las primeras horas de este domingo 2 de junio de 2024, la actriz mexicana apareció en su cuenta de Instagram para relatar a sus seguidores que se encontraba haciendo fila en una casilla especial ubicada en Guadalajara, ciudad donde se encuentra por motivos laborales; "Tratando de votar, solo hay mil boletas para foráneos, ojalá todos podamos", escribió en sus redes sociales.
Formada desde las 7 de la mañana con toda la intención de cumplir y participar en dicho proceso democrático, Marimar Vega compartió que su experiencia fue ligeramente ensombrecida debido a que algunas personas se metieron en la fila de su casilla, la cual había iniciado desde la madrugada y que para el momento en que ella llegó habían alrededor de 600 personas formadas adelante de ella.
"Hay gente formada desde las 4am, qué triste de verdad, que no respetemos ni esto, que no abran la casilla. Es un caos, la gente se está metiendo cuando ya estamos formados, no hay ningún funcionario, no abren. De repente alguien inventó que hay una fila de la tercera edad, eso nos quitó la posibilidad de votar a todos los que estamos formados desde antes", expresó en sus stories.
Marimar Vega logra emitir su voto en las elecciones 2024
Finalmente, hace unos momentos, Marimar Vega compartió la buena noticia de que después de 8 horas haciendo fila bajo los rayos del sol e incertidumbre, pudo emitir su voto y participar en el proceso democrático que vive el país; "Lo logré, la verdad es que fue mucho estrés y mucha desorganización pero también nos ayudamos, nos dimos agua, hubo solidaridad y eso es muy bonito. Me siento feliz de poder votar", sentenció la actriz, esposa de Jerónimo Rodríguez.
Leer más: La gran convocatoria de la élite social en las votaciones 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter