Más Información
El pasado viernes 14 de enero, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina para Amar a Nuevo León, informó a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, que durante este fin de semana ella y su esposo, Samuel García, gobernador de dicho estado de la República, se “convertirían en papás”, ya que desde ese día y hasta este domingo 16 de enero, tendrían a su cuidado a Emilio, un bebé que está bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “Capullos”, ubicado en la capital nuevoleonesa.
(Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García cuidan este fin de semana a Emilio / Instagram)
“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos y muy emocionada porque Emilio se va a mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, que se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, comenzó diciendo la joven de 26 años y agregó: “Todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, así que Samuel, ahí vamos”, sentenció la influencer.
(Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García cuidan este fin de semana a Emilio / Instagram)
Emilio es un bebé que tiene esquizencefalia del tipo de labio abierto, la cual, es una condición que constituye uno de los muchos tipos de migración que existen de las neuronas y que se efectúa dentro de los seis a ocho meses de gestación, por lo que, se hallan hendiduras en cualquiera de los dos hemisferios del cerebro. Este trastorno provoca un deterioro notorio en las capacidades psicológicas, emocionales, mentales, físicas y motoras de quien lo padece. En cuanto al tipo de labio abierto, se conoce como el Tipo 1 y quiere decir que las paredes del surco cerebral están en aposición y no permiten el paso del líquido cefalorraquídeo.
(Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García cuidan este fin de semana a Emilio / Instagram)
Durante la documentación en sus redes sociales de su experiencia cuidando a Emilio, Mariana contó que, en la madrugada del sábado, el bebé los despertó alrededor de la una y media de la madrugada. Luego, durante la tarde de ayer, la también empresaria mostró como le dio de comer una papilla hecha de calabaza, zanahoria y coliflor.
Sin embargo, uno de los momentos más tiernos que vivieron como esposos Mariana y Samuel con Emilio, fue cuando vieron juntos el partido de Tigres contra Puebla y, a pesar de que el equipo del gobernador perdió, Samuel no dudó en cargar por un rato al bebé, instante que Rodríguez Cantú registró para todos sus seguidores.
(Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García cuidan este fin de semana a Emilio / Instagram)
En la mañana de este domingo, Mariana explicó que a pesar de que no ha dormido nada en estos dos días que lleva cuidando a Emilio por el pendiente que le da, se dijo “muy contenta” por estar viviendo esta experiencia.