(IG: @marianardzcantu)
A poco menos de una semana de que el político Samuel García Sepúlveda tome su lugar como el nuevo gobernador de Nuevo León y de que su esposa, la empresaria Mariana Rodríguez Cantú, se convierta en la primera dama, la también influencer compartió su postura sobre el comercio de perros y la importancia de la adopción.
La también conocida como 'chavacana mayor', recientemente dio a conocer las 10 prioridades en las que trabajará una vez que comience el nuevo período de gobierno, que son:
1. Adopciones y Centros Capullos
2. Salud mental y adicciones
3. Obesidad
4. Pobreza en Mier y Noriega (al sur de Nuevo León)
5. Embarazo en niñas y adolescentes
6. Personas con discapacidad y centros de atención
7. Violencia obstétrica
8. Migración
9. Protección animal
10. Pequeñas y medianas empresas
Mariana, de 26 años, siempre se ha manifestado en contra del maltrato y explotación animal y, esta mañana, la dueña de MAR Cosmetics lanzó una serie de stories en las que expresó su sentir frente a las personas que aún cruzan a sus mascotas en busca de un beneficio económico.
Hoy, la influencer, a quien le dicen "lady fosfo fosfo" por un video en el que presume sus nuevos tenis color naranja fosforescente, también recordó que hace un mes murió la pequeña "Pantera", una perrita que rescató y que a los pocos meses murió debido a un hemoparásito que invadió su cuerpo.
Leer también: El glamouroso festejo de Samuel García a Mariana Rodríguez por su cumpleaños
A los pocos días de su muerte, Mariana rescató a otro cachorro de un mes de nacido y que tenía una quemadura de cigarro. La esposa de Samuel García pretendía darlo en adopción pero se quedó con él y lo nombró "Oreo".
En México se calcula que existen más de 12.6 millones de perros callejeros y, de acuerdo con "Forbes", 58 de cada 100 hogares tiene una mascota, lo que coloca al pais en el primer lugar de abandono de perros. Por ello, Rodríguez Cantú lanzó un contundente mensaje para sus casi 12 millones de seguidores.
Leer también: Mariana Rodríguez Cantú despide entre lágrimas a su mascota Pantera