Noticias| 10/11/2023 |12:56 | Actualizada
10/11/2023 12:42
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

En días recientes, el nombre de Samuel García ha sonado con fuerza en los medios, pues ya ha hablado directamente de sus intenciones por llegar a ser uno de los presidenciables para las elecciones del próximo año. Sin embargo, su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú, también ha logrado captar a los reflectores en las últimas horas.

Después de su visita al podcast de la youtuber, ‘La Chávez’, que para inaugurar su canal decidió invitar a la titular de Amar a Nuevo León, programa de asistencia social en el cual la esposa de Samuel García se ha involucrado directamente para ayudar, principalmente a los menores del estado de Nuevo León.

Mariana, conocida también por las fuertes polémicas que ha enfrentado en redes, se mostró muy abierta durante la entrevista y se tomó el tiempo para hablar de los primeros días como mamá, las emociones que sintió y hasta detalló cómo fue su sonado parto, pues llegó a decirse que fue una situación ‘armada’ para desviar la atención de la marcha que se realiza en varias ciudades del mundo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mariana Rodríguez Cantú y Mariel García/Instagram.
Mariana Rodríguez Cantú y Mariel García/Instagram.

“Se dijeron mil cosas, que fue para desviar la atención de la marcha, yo estaba programada para el 20 de marzo pero días antes empecé con contracciones, yo le decía a mi hermano, a Samuel y a mi mamá que sentía mi panza dura, entonces mi mamá me alertó y me dijo que no lo tomara a la ligera porque ya eran contracciones”, recordó la empresaria.

Asimismo, Mariana platicó abiertamente de las dificultades que ha tenido en sus primeros meses como mamá de Mariel, una bebé que a pesar de ser muy deseada por sus famosos papás, llegó a revolucionar el mundo de ambos, y a reorganizar la agenda de la famosa influencer, quién reconoció que ser mamá resultó todo un reto y poco romántico, como lo imaginó en algún momento.

“Yo decía, todo va a seguir igual, ilusa, no sabía que cuando Mariel nació ya no iba a depender de mis tiempos, sino de los de ella, de pronto la cuarentena es algo muy difícil porque literal tienes que estar encerrada, con todas las hormonas, yo recuerdo que los primeros días me encerraba a llorar en el baño porque decía ‘qué hice’, sabía que amo a Mariel pero no sabía qué hacer los primeros días y sí fue muy difícil”, reconoció.

Trata de ayudar a otras mamás

Además, habló de los proyectos que tiene en Nuevo León, pues recientemente ha impulsado la creación de lactarios, para facilitar la lactancia a mujeres trabajadoras.

“Es que siempre me han dicho que soy privilegiada, y sí, pero hago cosas, si yo me las vi difíciles en esos primeros meses, siendo privilegiada, imagínate las que no, yo no sé cómo le hace una mujer que es policía para dar leche a sus bebés, por ejemplo. El estar de este lado me hizo dar cuenta y valorar que algo se tenía que hacer, porque además tenemos muy romantizada la idea de dar leche y hay mujeres que simplemente no pueden y eso también está bien, se debe normalizar que hay quien no puede pero que ayudar para que sea más fácil para las mujeres que trabajan”, dijo.

Samuel García, Mariel García y Mariana Rodríguez Cantú/Instagram.
Samuel García, Mariel García y Mariana Rodríguez Cantú/Instagram.

Mariana recordó que los primeros días de Mariel fueron caóticos para ella, pues creyó que podía padecer depresión posparto.

“Yo me acuerdo mucho que uno de los primeros fines de semana de Mariel en la casa, Samuel se fue al estadio y yo me quedé sola y me enojé muchísimo, y lloré porque no pude ir pero no era por eso, todavía mi cuerpo estaba enloquecido con las hormonas, me estaba adaptando a la maternidad y fue sumamente complejo. Incluso con la lactancia, una amiga me dio un vale para una clase de lactancia y yo pensé que había desperdiciado su dinero, pensé que era más fácil de lo que en realidad es”, dijo al esposa del político.

A propósito de los lactarios, Mariana compartió que ya no le da pecho a su bebé, quien nació el pasado 10 de marzo, tiene un banco de leche que logró extrayéndose leche en los primeros meses, misma que le funcionó también para hacer donaciones de leche para los bebés que nacen prematuros en el hospital materno de Nuevo León.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: .

TEMAS RELACIONADOS