Gracias al éxito y ganancias que tiene cada año durante la época navideña, Mariah Carey quería ser conocida como la 'reina de la Navidad', sin embargo, su petición fue rechazada.
De acuerdo con el tabloide estadounidense "New York Post", la cantante de 52 años obtiene 3 millones de dólares durante el invierno gracias a a las reproducciones de su icónica canción "All I Want for Christmas is You".
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue la encargada de rechazar la solicitud de Mariah Carey debido a que actualmente existe otra artista con el apodo de 'reina de la Navidad'.
Se trata de Elizabeth Chan, una cantante de villancicos navideños que presentó la documentación requerida para que Mariah no obtuviera el sobrenombre o derivados del mismo; de acuerdo con la "BBC" la cantante intentó utilizar las siglas 'QOC' - reina de la Navidad en inglés - lo cual también le fue negado.
Además de impedir su solicitud, Elizabeth Chan también criticó a Mariah Carey en una entrevista con "Variety": "Creo que ninguna persona debería aferrarse a nada sobre la Navidad o monopolizarla de la forma en la que ella pretende hacerlo a perpetuidad. Eso no es lo correcto. La Navidad es para todos. Está pensada para compartirla, no para poseerla".
El pasado 1 de noviembre, la cantante de 52 años compartió un video en su cuenta de Instagram en el que al inicio aparecía disfrazada de bruja y poco a poco su atuendo cambiaba a algo más navideño, anunciando que la época decembrina ya se acerca.
Mariah Carey estrenó "All I Want for Christmas is You" en 1994 y desde entonces, la canción de pop navideña ha tenido tanto éxito que cada año se coloca en las listas de popularidad además de poseer un récord Guiness.