La abogada penalista María Teresa Ealy Díaz presentó este viernes una fundación que llevará su nombre y que tiene como objetivo ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de su esfuerzo, mujeres podrán acceder a asesoría psicológica y jurídica para enfrentar de una manera legal a sus agresores.
En un evento realizado en el restaurante Bistro Chapultepec, la joven de 24 años se presentó como la Fundadora y Directora de la fundación, Perla Ealy Díaz, su hermana, fungirá como Cofundadora y Directora Editorial mientras que su mamá, la señora Perla Díaz de Ealy, también Cofundadora, será Directora de Relaciones Públicas y Paola Félix Díaz, se nombró Cofundadora y Directora General.
Ante los medios convocados, María Teresa Ealy Díaz compartió un poderoso discurso que prueba su fortaleza, resiliencia y compromiso con las mujeres.
“Promoveremos la defensa, protección, apoyo, asesoría y canalización necesaria para que los derechos de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género sean restituidos y sus vidas reparadas. La erradicación de la violencia de género es un esfuerzo colectivo y requiere de todas las manos que puedan sumarse”, explicó con voz firme.
“Hoy una pesadilla se convierte en un sueño y quiero compartir unas palabras… Lo hago porque contar esta historia ayuda que a otras mujeres no ignoren lo que yo pasé. En medio de la oscuridad y el dolor encontré la valentía para dar un paso al frente de esta problemática que vivimos las mujeres a diario, porque muchas no sabemos si vamos a regresar a nuestra casa a ver a nuestras familias o seguir vivas”, dijo la abogada penalista, quién convirtió una terrible experiencia en ganas de ayudar a otras.
“Una violencia traumática hoy se convierte en esta fundación (…) Quiero compartir mis historias y mis aprendizajes a todas las mujeres para protegerlas y restituir sus vidas”, comprendí qué es lo que necesitaba para sanar completamente. Finalmente, después de reconocer aquello que me faltaba, decidí romper con el silencio y, llena de pánico, le conté a mis papás lo que había vivido y con su apoyo decidí alzar la voz”, contó María Teresa Ealy.
En el íntimo evento estuvo presente el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quién subió al presidium y dedicó un emotivo y amoroso mensaje para su hija.
“Eres poseedora de una gran calidad humana y prometiste comprometerte con una causa noble. Tu fundación es un logro y uno de tus propósitos de vida, estás abriendo camino para que otros corazones vulnerados no se detengan, abriéndoles camino para que no se detengan y sigan latiendo, mostrándoles que hay esperanza y que esta vida vale la pena ser vivida”.