Más Información
Con una trayectoria de 50 años en la industria del entretenimiento, María Sorté es una de las actrices más queridas y reconocidas en México gracias a su trabajo en películas y telenovelas. Sin embargo, su vida personal también se ha convertido en tema de interés durante los últimos años gracias a su hijo, el policía y funcionario público Omar García Harfuch.
Originaria de Camargo, Chihuahua, la actriz se encuentra sumamente contenta por su protagónico en Las hijas de la señora García, una telenovela que está próxima a estrenarse y que en los últimos días ha promocionado con distintos medios de comunicación, un momento que también ha aprovechado para sincerarse sobre distintos temas cercanos a su corazón.
Particularmente aquellos que involucran a uno de sus hijos, el policía Omar García Harfuch, quien fue designado como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por la presidenta Claudia Sheinbaum, un cargo que se integra a su amplia trayectoria como funcionario de nuestro país.
Leer también: María Sorté celebra el cumpleaños de Omar García Harfuch con foto inédita
Reservada y ajena a cualquier tipo de rumor en toda su carrera, la actriz María Sorté abrió su corazón para hablar sobre su vida familiar, un tema del que la mayoría de las veces prefiere no comentar mucho y del que únicamente comparte fotos en sus redes sociales cuando son ocasiones especiales.
Durante una entrevista con Maxine Woodside, la actriz mexicana fue cuestionada sobre cómo enfrenta el ser mamá de un funcionario público, quien recordemos fue víctima de un atentado en junio de 2020.
“Desde que Omar decidió ser policía estoy nerviosa siempre, pero siempre estoy pidiéndole a Dios que lo cuide, que mande ángeles a su alrededor, porque si no, no podría vivir, no podría vivir con eso tan difícil que tiene”, revela María Sorté sobre cómo es ser mamá de Omar García Harfuch.
De forma sincera, María asegura que el poder seguir trabajando en la televisión es una gran ayuda para no pensar todo el tiempo en la seguridad de su hijo: “Cuando estoy trabajando de alguna manera me distraigo, no lo muelo tanto hablándole a cada hora con ‘¿estás bien?, ¿cómo estás?’”.
Por supuesto, María Sorté de 69 años, reconoce que su preocupación es normal para cualquier mamá: “Es la preocupación que tenemos siempre pero como lo he dicho, ustedes que tienen hijos, solamente decir: ‘Dios mío, protégelos, guárdalos, bendícelos y cuídalos’, porque no podemos hacer nada”, apunta la actriz.
Finalmente, la actriz también fue cuestionada sobre su sentir al ser considerada la 'suegra de México’ por miles de mujeres que encuentran un profundo atractivo en su hijo Omar García Harfuch, de 42 años. “No me molesta en absoluto, al contrario, me da mucha risa, ¿quién que quiera a tus hijos, no vas a querer?”, sentencia.
María Sorté es mamá de Adrián y Omar García Harfuch, quienes son fruto de su matrimonio de 22 años con el político Javier García Paniagua, quien murió a los 63 años de un infarto en noviembre de 1998.
Leer también: Kate Middleton reaparecerá este fin de semana por un importante motivo