Mattel, empresa dedicada a la fabricación de juguetes, sorprende al poner a la venta una muñeca inspirada en María Félix, una de las actrices más importantes en México.
La querida intérprete que falleció el 8 de abril de 2002, curiosamente el mismo día de su cumpleaños, vive en el corazón y recuerdo del cine mexicano pero ahora quedará inmortalizada en una muñeca Barbie de colección.
Mediante su página web, Mattel anuncia que la mañana del miércoles 16 de agosto, con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, se pondrá a la venta una muñeca de colección inspirada en la iconica María Félix, una de las actrices más reconocidas por su talento y belleza.
La muñeca de la fallecida actriz mexicana pertenece a la colección 'Barbie Signature Tribute' en la cual colaboran algunos diseñadores para crear dichos juguetes en momento o días especiales
"Una belleza incomparable con ambición, inteligencia, empuje y conciencia social, María Félix fue una estrella de cine mexicana cuyas actuaciones en películas internacionales cautivaron a audiencias de todo el mundo", se explica en la página web de Mattel.
María Félix, nacida el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, además de ser una pionera en la industria cinematográfica de México también es conocida por inspirar un cambio positivo en la mentalidad de miles de mujeres al compartir su fortaleza y carácter.
El diseño de la muñeca Barbie que está inspirada en la actriz mexicana, quien comenzó su carrera a los 29 años, resalta su elegancia con un vestido brillante en color dorado con una cinta negra transparente alrededor del pecho y cuello además de unos guantes estilo ópera.
La barbie de María Félix fue diseñada por Carlyle Nuera, quien plasmó toda la inteligencia y conciencia social que convirtieron a 'La Doña' en toda una personalidades recordada hasta la actualidad.
Además del vestido y tul negro, la actriz mexicana en su versión de juguete Mattel también aparece con ostentosas joyas doradas y su característico pelo negro con unos labios rojos, su lunar y sus inconfundibles cejas.
María Félix fue una de las pocas actrices del cine de oro que pudo trabajar en países como España, Italia y Argentina, poniendo el nombre de su país en alto.
La intérprete mexicana estuvo casada con Enrique Álvarez Alatorre, papá de su único hijo Enrique, quien murió en mayo de 1996 a causa de un infarto. También contrajo matrimonio con los artistas de la época Agustín Lara, Jorge Negrete y con el banquero Álex Berger.
La querida María Félix falleció el 8 de abril de 2002 a causa de un infarto.