Diego Armando Maradona, una de las máximas estrellas del firmamento deportivo, murió a los 60 años víctima de un paro cardíaco. Luego de haber sido intervenido por un hematoma subdural, el exfutbolista sufrió una desconpensación en su casa y con la inmediata atención médica, nada se pudo hacer para reanimarlo.
Recientemente, Diego Maradona fue designado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y a finales de octubre se tuvo que aislar para evitar el contagio de Covid-19 luego de que uno de sus colaboradores habría dado positivo a la enfermedad. Durante sus años, Maradona estuvo inmerso en una espiral de adicciones, excesos y enfermedades que mermaron su estado de salud. Aquí te presentamos una breve cronología de los males que aquejaron a D10S, como también era conocido.
(AFP)
2000: Maradona sufrió una crisis hipertensiva por sobredosis en un balneario de Uruguay, así como un cuadro de arritmia ventricular. Al poco tiempo, viajó a La Habana, Cuba, para someterse a un tratamiento de rehabilitación.
2004: En Buenos Aires, el exfutbolista pasó por otra crisis hipertensiva y un cuadro de cardiopatía por una infección pulmonar, además, tenía un peso corporal de casi 100 kilos. Por ello, ingresó al quirófano para que le sea implantado un by pass gástrico y perdió aproximadamente 50 kilos.
2005: D10S registra baja en los niveles de hierro en la sangre.
Leer también: Agustina, la última mujer en la vida de Maradona
2007: Diego Maradona es internado en un hospital psiquiátrico, luego de padecer un cuadro de hepatitis tóxica aguda.
2012: Ahora por cálculos renales, Maradona es sometido a una cirugía en Emiratos Árabes.
2019: Sus excesos siguieron haciendo mella en su salud. En este año fue operado de la rodilla derecha y se le colocó una prótesis.
2020: En este año de crisis sanitaria por Covid-19, Diego Maradona se sometió a dieta y bajó 12 kilos, luego se descubrió un hematoma subdural y fue sometido a cirugía.
Leer también: Diego Armando Maradona planeaba lanzar su marca de cigarros