Más Información
Manuel Mijares, que ha llevado una vida alejada de la polémica, se encuentra en las tendencias del día debido a unas sandalias que recientemente lució de la firma italiana Maison Margiela, que destacan por su punta de pezuña. El exesposo de la también cantante Lucero quizá ni se imaginaba que su elección de vestir lo tendría bajo la lupa debido, también, al precio del exclusivo calzado fabricado en piel.
Debido a que se encuentran en medio de la gira "Hasta que se nos Hizo", el cantante dio algunas entrevistas en las que decidió vestir sus pies con las sandalias Tabi, las cuales, reinan entre los seguidores del street style por su extravagante diseño.
Mijares, quien alcanzó la fama en la década de los años 80 con temas como "Baño de Mujeres" y "Soldado del Amor", posó en una foto al lado de Lucero, actual novia del empresario Michel Kuri, en la que se ven sus originales zapatos italianos.
"¿Ya los veo pronto, va?", atinó a escribir el papá de José Manuel y Lucero en su post de Instagram.
Sin embargo, parece que su gusto por la moda no fue del todo bien recibida por decenas de usuarios de redes sociales, quienes no se tardaron en salir a criticar su elección.
"Nicole Kidman le copia la moda del calzado a Mijares", "Por qué Mijares usa zapatos con pezuña" y "A mi no me parecen coquetos, se me figura la pata de un animal, pero puess", son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.
Los 'tabi shoes' de la firma Margiela salieron al mercado en 1988 y, desde entonces, siguen siendo uno de los preferidos de los fieles clientes de la marca italiana. De este diseño, con una división entre los dedos de los pies, hay una amplia variedad para las diferentes estaciones del año y las que trae Mijares son ideales para el calor del verano.
Esto dijo W. David Marx, historiador cultural, a "Business of Fashion": "El diseño de puntera dividida se ha asociado casi exclusivamente con la ropa tradicional japonesa wafuku, ya que los calcetines tabi son las medias adecuadas, y tal vez la única, para usar con sandalias de madera", informó "Vogue".