Mandy Moore se acercó a sus seguidores para compartir uno de los momentos más preocupantes: su pequeño hijo Gus, de 2 años, presenta síntomas del síndrome de Gianotti-Crosti, también conocido como acrodermatitis papular.
Mandy Moore, famosa por su participación en "This is Us" y "The Princess Diaries", está casada con Taylor Goldsmith desde el 2018.
"Este dulce niño se despertó con un sarpullido el sábado por la mañana. Pensamos que tal vez un brote de eccema. ¿Hiedra venenosa? Alergia. Tratamos de deducir qué podría ser e hicimos todo lo posible para ayudarlo a aliviar la picazón", escribió la también cantante.
"Fui a urgencias. Pediatra. Dermatólogo, Dermatólogo pediátrico", siguió la famosa de 39 años. "Todo el tiempo sonríe y se ríe y continúa con su día como la estrella de rock que es".
"Resulta que es una erupción infantil viral que aparece espontáneamente llamada síndrome de Gianotti-Crosti. A veces acompaña a un resfriado, pero no en el caso de Gus. Está por todas sus piernas y pies (¡ay!) y la parte posterior de sus brazos, pero en ningún otro lugar".
De acuerdo con los archivos médicos "Scielo", el síndrome de Gianotti-Crosti, también llamado acrodermatitis papular de la infancia, es un exantema infrecuente que se presenta por lo general en niños entre 1 y 6 años.
Por otro lado, "Medline Plus" anota que la enfermedad podría estar asociada con hepatitis B y otras infecciones virales, sin embargo, "los proveedores de atención médica no conocen la causa exacta de este trastorno".
Mandy Moore agregó que los médicos le dijeron que no hay un tratamiento específico para este trastorno.
"Esto de ser padre es tan extraño y difícil y, a veces, te sientes tan impotente (y sí, estoy muy agradecida de que solo sea una afección de la piel con picazón). Los niños son resistentes y mientras él esté sonriendo, estamos bien".
Mandy Moore también es mamá de Oscar, de 9 meses de edad.