En la industria del entretenimiento no todo se trata de glamour y pasarelas, las famosas, al igual que el resto de las mujeres, también se han tenido que enfrentar a desafíos personales fuera de los reflectores; que en muchas ocasiones están relacionado con su primera experiencia como mamás.
Una de los testimonios más recientes es la de la modelo Heather Rae El Moussa, de 35 años, quien recibió a su primer hijo con el inversionista Tarek El Moussa el pasado 31 de enero. Pese a que Heather quería alimentar en todo momento a su bebé, las complicaciones de salud cambiaron por completo su primer encuentro amamantando.
"Tristan tenía atadura de lengua, atadura de mejillas, atadura de labios e ictericia que se detectaron muy pronto gracias a mi increíble especialista en lactancia", detalló la modelo de Playboy vía Twitter; y agregó: "resultó muy difícil prenderse y succionar y lo hizo quemar muchas calorías porque era muy difícil".
(Instagram. therealtarekelmoussa)
Así que si crees que reconocidas personalidades no viven algunos de los mismos retos que tú, no es así. Celebridades como Khloe Kardashian, Amanda Seyfried, Olivia Munn y otras, también han compartido sus experiencia al convertirse en madres y los desafíos a los que se enfrentaron con relación a la lactancia materna.
La socialité estadounidense Khloé Kardashian, de 38 años, compartió a través de su cuenta de Twitter lo difícil que fue amamantar a su hija, True, a quien comparte con su expareja Tristan Thompson. "Tuve que dejar de amamantar", escribió la empresaria en noviembre de 2018.
Seguido del mismo tweet, agregó: "Fue muy difícil para mí dejar de hacerlo (emocionalmente), pero no estaba funcionando para mi cuerpo. Desafortunadamente. Luché y luché para tratar de continuar, pero luego, cuando me detuve, no me di cuenta del alivio que era para mí no estresarme ni preocuparme más. Cada segundo que tenía de tiempo de inactividad, me estresaba para producir más para la próxima alimentación".
(AP)
Ante posibles críticas, la integrante de la dinastía Kardashian no se limitó en decir que había hecho lo posible por lograr producir leche, pero no lo logró. "¡Probé literalmente TODO! Los médicos vinieron a revisar, me reuní con el especialista en lactancia, hice bombeo de energía, bebí el té, comí las galletas, hice masajes especiales, etc. simplemente no estaba funcionando para mí. Una vez que True comenzó a perder peso debido a eso, tuve que darle fórmula", compartió la también modelo.
Amanda Michelle Seyfried, conocida por su participación en "Chicas pesadas", confesó que tuvo complicaciones para poder amamantar a su hija Nina, fruto de su relación con Thomas Sadoski. En exclusiva para "Us Weekly " dijo: "La lactancia materna es increíblemente difícil. Si no te resulta difícil, eres raro. Una persona rara y afortunada".
Después de tener complicaciones con la lactancia, la actriz de "Mamma Mia!" decidió apoyar a otras madres que pasan por lo mismo que ella vivió. "Todos somos las rocas de los demás. Y es divertido porque cuando una de tus amigas está luchando, terminas tomando el papel de la roca y luego, cuando estás luchando, ella lo hace. Es un toma y daca, y ese es el mejor tipo de amistad", confesó.
(AP)
El problema que atravesó Khloé Kardashian al tener a su primer bebé también lo vivió Olivia Munn, de 42 años. Después de darle la bienvenida a Malcolm, su primer hijo junto a John Mulaney, la actriz de "X-Men: Apocalypse" compartió con sus seguidores de Instagram lo complicado que es la lactancia materna. "Amamantar es tan difícil, especialmente si tienes poco suministro", escribió. Y a pesar de recurrir con expertos y probar vitaminas, Olivia no tuvo exito.
(AP)
Ashley Graham, pareja de Justin Ervin desde 2010, confesó para "The Daily Show" que días posteriores del nacimiento de sus mellizos en enero de 2021, sintió que "estaba alimentando a una nación". Sin embargo, la experiencia con Isacc, su primogénito, fue aún más complicada; debido de que sus pezones estaban "súper sangrientos" y le dolían, tuvo que ir con un experto.
Fue por medio de Instagram, 2 meses después de darle la bienvenida a Isacc, que la modelo compartió la razón de sus complicaciones. "Parte de la razón fue porque estaba metiendo mi teta en la boca de Isaac y aparentemente hay una técnica que me enseñó mi enfermera de lactancia. El pezón va a la nariz y luego tienes que voltearlo completamente hacia la boca y toda la areola va hacia la boca. Buena suerte", escribió.
(AFP)
Como muchas otras mamás, la actriz Lauren Conrad, de 37 años, creyó que sería realmente hermosos amamantar, pero vaya que se llevó una sorpresa. Durante un episodio de su podcast "Asking for a Friend" en 2019, la celebridad estadounidense, dijo: "Sentí que estaba fallando en algo que debería ser muy natural, y fue realmente difícil para mí". Además mencionó que en ese momento se sentía una "mala madre" para su hijo Liam.
(AP)