Más Información
La muerte de Cheslie Kryst, ex Miss USA, sorprendió a millones debido a que nadie sospechaba que la representante de belleza, comunicadora y abogada tuviera una vida privada muy distinta a lo que publicaba en redes sociales.
El suicidio de Cheslie volvió a concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de hablar y tratar con especialistas temas de salud mental y lo falso que puede ser lo que se ve en plataformas digitales.
En este marco, la mamá de la modelo, April Simpkins, habló en un sentido texto de la enfermedad secreta que enfrentaba su hija, de la que ni ella sospechaba sino hasta sus últimos días de vida.
"Cheslie llevaba una vida pública y otra privada. En su vida privada estaba lidiando con una depresión que ocultó a todo el mundo, incluida yo, su confidente más cercana, hasta muy poco antes de su muerte".
Así inicia su conmovedor texto:
"No había conocido un dolor tan profundo como este. Cambiaré para siempre. Hoy, lo que nuestra familia y amigos sabían en privado era la causa de la muerte de mi dulce bebé, Cheslie, se confirmó oficialmente. Si bien puede ser difícil de creer, es cierto", escribió April.
"Si bien su vida en esta tierra fue corta, estuvo llena de muchos hermosos recuerdos. Extrañamos su risa, sus sabias palabras, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos. Extrañamos todo eso, extrañamos todo de ella. Ella era una parte vital de nuestra familia, lo que hace que esta pérdida sea aún más devastadora".
"Cheslie: para el mundo, eras un sol envuelta en sonrisas. Hablamos, hicimos FaceTime y nos enviábamos mensajes de texto todo el día, todos los días. Eras más que una hija, eras mi mejor amiga. Hablar contigo era una de las mejores partes de mi día. Tu sonrisa y tu risa eran contagiosas. Te amo niña con todo mi corazón. Te extraño desesperadamente. Sé que algún día estaremos juntas de nuevo. Hasta entonces, descansa tranquila y en paz. En lugar de flores, hagan una donación a 'Dress for Success', una organización querida en su corazón. Si usted o alguien más tiene pensamientos suicidas, comuníquese con la línea directa nacional de suicidio al 800-273-8255".
Cheslie Kryst fue atleta universitaria de primer nivel en Carolina del Norte y era abogada. Ganó el concurso Miss USA en mayo de 2019 y compitió en Miss Universo ese mismo año. Cuando Kryst fue coronada fue más que un triunfo personal, significaba que por primera vez tres mujeres negras tenían los títulos de Miss USA, Miss Teen USA y Miss América.
Si atraviesas por un momento de profunda tristeza, en México puedes llamar a La línea de la vida 800-911-2000 para recibir ayuda.