(Getty Images)
Madonna, de 64 años, también conocida como la 'reina del pop' por el importante camino que ha trazado en la industria de la música, enfureció como hace mucho no sucedía contra quienes la criticaron por su aspecto, a sus 64 años, en la noche de premiación de los Grammy 2023.
Madonna Louise Ciccone está en la lista de los 100 mejores artistas de la historia, de acuerdo con la afamada revista "Rolling Stone", sin embargo, pese a que su legado ha roto con todos los estereotipos tanto en el mundo de la moda como de nuevos ritmos, fue su cara la que se convirtió en el centro de atención.
(Madonna nació el 16 de agosto de 1958 / AFP)
Madonna, que fue excomulgada de la Iglesia católica romana por sus atrevidos videos que mezclan apasionados encuentros con Santos y otros símbolos religiosos, arremetió contra las burlas por su transformación facial.
(Madonna con el paso del tiempo / AP y EFE)
"Muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡distorsionar la cara de cualquiera! Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera", redactó la mamá de Lourdes -Lola- León.
(Madonna argumentó que la lente de la cámara fue la culpable de su apariencia / Getty Images)
"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros. En las palabras de Beyonce 'No me romperán el alma'".
"Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida. Inclínense, perras".
(Instagram)
Madonna también es mamá de Rocco Ritchie, al que tuvo con el cineasta Guy Ritchie; y adoptó a David Banda Mwale Ciccone Ritchie, Mercy James, Stelle Ciccone y Estere Ciccone.