La filántropa estadounidense MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 436 millones de dólares a la ONG de construcción de viviendas, Habitat for Humanity, y docenas de sus afiliados estadounidenses, indicó la organización este martes.
MacKenzie Scott está entre los multimillonarios que han firmado un compromiso para donar la mayoría de sus bienes a la caridad.
"Hábitat trabaja para derribar barreras y unir a la gente, para derribar obstáculos y construir un mundo en el que cualquiera, sin importar quien sea o de donde venga, tenga un lugar decente para vivir", indicó en un comunicado el director ejecutivo de Habitat for Humanity International, Jonathan Reckford. "Este tremendo regalo ayuda a hacer posible este trabajo".
(AFP)
La masiva donación será compartida entre "Habitat for Humanity International" y 84 organizaciones estadounidenses afiliadas, y servirá para incrementar la oferta de casas económicas, en particular para las comunidades afro, según el grupo.
"Incluso antes del Covid, teníamos a una de cada siete familias pagando más de la mitad de sus ingresos en alquiler o hipoteca", aseguró Reckford.
La pandemia hizo subir los precios de las viviendas, ya que los habitantes de los mercados de todo el país buscaban casas en zonas menos concurridas, señaló. MacKenzie Scott tiene una fortuna estimada en unos 49.000 millones de dólares, según "Forbes". Ha donado miles de millones de dólares a cientos de organizaciones benéficas diferentes, dedicadas fomentar la igualdad en las minorías, racial, de género y oportunidades económicas, entre otras cosas.