Más Información
Mucho se ha hablado de la dura infancia que tuvo el cantante Luis Miguel, quien a los 11 años debutó como cantante profesional en la boda de la hija de José López Portillo, expresidente de México, el 29 de mayo de 1981, pues tenía el apoyo de uno de los amigos de su papá, Arturo Durazo Moreno, entonces jefe de la policía del Distrito Federal (hoy Ciudad de México).
(Luis Rey y Luis Miguel / Archivo El Universal)
De acuerdo con "Luis Miguel, la serie", producida por Netflix, el cantante de "La Incondicional" fue un niño muy precoz, presionado por Luisito Rey, quien era su papá y mánager. En el sexto capítulo de la primera temporada se revela que el padre de Luismi, avalado por el pediatra de la familia, le comenzó a suministrar efredrina sin tener antecedentes de problemas respiratorios con la finalidad de que el menor aguantara las extenuantes jornadas de trabajo.
Y, de acuerdo con la misma serie, Luis Miguel inició su vida sexual a los 14 años empujado por su papá, quien le contrató una prostituta para esa finalidad.
(Archivo El Universal)
Luis Miguel no conocía las películas de Disney
Con una niñez casi inexistente, cuando Luis Miguel tenía 22 años, en 1992, le confesó al conductor Raúl Velasco para el programa "Siempre en Domingo" que él, cuando era niño, no conocía las películas de Disney.
"Hay cosas que te apenan ¿no? Por ejemplo, me tocó comentar en una reunión... 'no, que la película de La Cenicienta, la película de 'La Bella y la Bestia' y yo decía: 'no, pues yo ninguna de esas películas he visto'".
"¿No las habías visto?", preguntó Raúl Velasco. "No, yo viví una niñez... un poco distinta y con otro tipo de cosas. O sea, Walt Disney era un poco más en la realidad y no me quise quedar con esa tentación y ahora que estoy en Los Ángeles, que estoy grabando allá mi disco y que estoy produciendo y otras cosas, pues renté muchas películas de esas y me puse a verlas", contó.
"Son películas hermosas que te dan un sentido de la humanidad, de la sutileza de las cosas en las relaciones, dan ternura", confesó el cantante. "101 Dálmatas, por ejemplo, de perritos, y ese tipo de cosas me encantaron, las disfruté muchísimo y las voy a seguir viendo, además".