Cuando Luis Miguel decidió regresar a los escenarios en agosto de 2023 con una gira internacional probablemente no se imaginaba los niveles de éxito que alcanzaría. Si bien el cantante sabe que es uno de los preferidos del público, la cantidad de récords que ha acumulado y el buen recibimiento después de años de ausencia en definitiva han superado cualquier expectativa.
Solamente ha bastado un año para que el intérprete, de 54 años, conquiste el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Desde Argentina, Chile, México, Las Vegas y Puerto Rico hasta Valencia, Madrid y Brasil, casi todo el mundo ha quedado fascinado con su talento.
Aunque su gira, Luis Miguel Tour 2024, vive sus últimas semanas en nuestro país, el cantante podrá estar más que satisfecho con el reciente logro y nombramiento de la revista Billboard, el cual señala que sus conciertos se han convertido en los más taquilleros de la historia al acumular más de 300 millones de dólares.
Leer también: Luis Miguel y Paloma Cuevas derrochan amor desde Las Vegas
De acuerdo con el reporte compartido hace unas horas, la gira de Luis Miguel ha acumulado un total de 318.2 millones de dólares. Con alrededor de 146 conciertos, el intérprete de La Bikinia ha logrado vender 2.2 millones de entradas, una cifra inédita en la historia de los artistas latinos.
Precisamente aunque en la actualidad Taylor Swift también se consagra como una de las cantantes más populares en la taquilla, con ventas que superan los mil millones de dólares, LuisMi se lleva el primer lugar dentro de los artistas de Latinoamérica, superando a cantantes como Bad Bunny y Karol G.
En México, según las cifras, Luis Miguel ha obtenido 57.7 millones de dólares en taquilla mientras que en Estados Unidos no es distinto ya que la cifra oscila en los 65.6 millones. En total, el cantante ha vendido 2 mil 194 boletos, una abismal diferencia a su gira anterior, donde únicamente vendió 965 mil entradas.
Con algunas semanas restantes, la gira de Luis Miguel se encuentra en México por segunda ocasión, así que se espera que la cifra compartida por la revista Billboard pronto pueda ser actualizada a un total de 400 millones dólares, reafirmando su estatus como uno de los cantantes más icónicos de la actualidad.
Leer también: Eugenio Derbez, el principal apoyo de Paola Rojas en su nuevo comienzo