En días anteriores, Luis Miguel capturó la atención de sus seguidores tras darse a conocer que padecía neumonía, enfermedad que se convirtió en la razón de la cancelación de diferentes conciertos en Ciudad de México, Pachuca, Querétaro e Irapuato.
Pese a que el comunicado oficial no detallaba las razones concretas, y sólo se limitaba a decir que la cancelación era consecuencia de “causas de fuerza mayor y recomendación médica”, el comunicador Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que el cantante de 54 años aparentemente enfrentaba un cuadro de neumonía.
Esto encendió las alertas, pues el diagnóstico sugería que la salud del cantante se vio afectada por la enfermedad, además de que se encontraba debilitado.
Sin embargo, según la última información, la oficina de Luis Miguel compartió una actualización sobre su estado de salud, trayendo alivio a sus seguidores y admiradores, pues según el cantante al parecer enfrenta un cuadro de faringitis y no de neumonía, como inicialmente se había informado, según la información comunicada por Erika Roa.
Leer también: Luis Miguel preocupa con su estado de salud tras cancelar conciertos en México
La última actualización del estado de salud de Luis Miguel
La reciente información sugiere que el cantante no padece neumonía. Además, el ícono musical se está recuperando en un lugar cálido, con un clima similar al de la costa, donde puede disfrutar de la serenidad que le brinda este entorno.
Afortunadamente, no se encuentra en una situación grave, sino que está tomando el tiempo necesario para sanar y recuperar su energía. La oficina del artista ha asegurado que, aunque su salud ha sido motivo de preocupación, está bien y se espera que pronto esté de regreso en el escenario.
Con la mirada puesta en el futuro, los conciertos pendientes se reprogramarán para culminar su gira el 1 de diciembre. Luis Miguel ha recorrido un camino lleno de éxitos durante el último año, con presentaciones que lo llevaron desde Argentina hasta diversas ciudades, recaudando más de 300 millones de dólares con su gira 'Luis Miguel Tour 2024'.
La noticia de su estado de salud había causado gran preocupación, especialmente tras escuchar que había estado enfrentando dificultades para cantar en su último concierto en la Arena Ciudad de México.
A medida que pasan los días, la esperanza se renueva. Los fanáticos aguardan ansiosos su regreso, confiando en que Luis Miguel, con su indomable espíritu y talento, pronto estará de vuelta en el escenario, deslumbrando a todos con su voz aterciopelada y su inigualable carisma.
Leer también: Luis Miguel: La enfermedad por la que canceló sus conciertos en México