Parece que Luis Miguel, previo a terminar el año y su gira por México, busca llegar a un acuerdo con Aracely Arámbula para resolver su mediático conflicto legal derivado de una demanda interpuesta hace años por la actriz en relación a la pensión alimenticia de sus hijos Miguel y Daniel, de 16 y 14 años, durante su relación sentimental con el cantante mexicano.
Aunque dicho proceso legal no es nuevo para las autoridades, desde que el intérprete de "La Bikina" regresó a los escenarios y luego de los dardos que la protagonista de "La Doña" lanzó en su contra, toda la atención mediática se ha enfocado en las tensiones que enfrenta la expareja.
En una reciente entrevista con el programa Ventaneando, el abogado Guillermo Pous, encargado de la defensa de Aracely Arámbula, detalló que el equipo legal de Luis Miguel actualmente busca lograr un acuerdo debido a toda la atención que ha generado el citatorio que recibió el cantante para presentarse en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
"Lo que buscan es pretender que se les invite a una conciliación con tal, quiero suponer, de apagar toda esta prensa y terminar el asunto", sentencia el abogado respecto a los deseos del equipo legal del cantante; "Esta solicitud de mediación lo que nos hace pensar es que efectivamente no tenga la necesidad o la obligación de comparecer, aunque existiría que sigan compareciendo su representante, sus apoderados legales".
Finalmente, el abogado Guillermo Pous sentencia; "Si (Luis Miguel) estuviera al corriente del pago de la manutención de sus hijos, jamás hubiera ocurrido esto", un comentario que se suma a las fuertes declaraciones que Aracely Arámbula realizó el pasado septiembre donde aseguraba que el hermano de Alejandro Basteri era un deudor alimenticio.
Lo anterior se suma a las declaraciones que el comunicador Gil Barrera compartió hace unas horas en su cuenta de Instagram respecto al conflicto entre Luis Miguel y la actriz mexicana, quienes estuvieron juntos de 2005 a 2009; "Estoy en posibilidad de confirmar que se busca una mediación para resolver todos los conflictos jurídicos pendientes y regularizar la pensión alimenticia de sus hijos. La mayor preocupación es el impacto mediático que esto ha tenido en su vida, y 'El Sol' desea poner fin a esta situación".
"Es un tema muy incómodo para estar hablando pero tienen desviada la verdad. Confío en que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad y siempre sale a la luz", mencionó Aracely Arámbula hace unas semanas durante una entrevista con el programa español Fiesta.
"Soy una persona muy afortunada y que me ha ido muy bien, antes de Luis (Miguel), durante y después. No se trata ni de dinero, ni de poder, ni de dañar a nadie, simplemente se trata de que en este momento se tenía que hacer porque su gente desaparece, este proceso es la tercera vez que se hace, el dinero que ustedes hablan por supuesto que es una gran cantidad porque solamente es un fideicomiso para los estudios de mis hijos cuando estén en la universidad", dijo la actriz.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter