Talentoso, carismático, elegante y legendario. Sobran palabras para describir a Luis Miguel, el reconocido cantante que una vez más hizo historia la noche de ayer durante su primera fecha en el Estadio GNP Seguros.
El ‘Sol’ de México hizo vibrar el recinto recién inaugurado con sus más grandes éxitos, y con una energía renovada, despidiéndose del público mexicano como sólo él lo sabe hacer: con porte y elegancia, pero sobre todo, con un manjar de talento en el escenario.
Desde el momento en que Luis Miguel subió al escenario, la energía y emoción se sintieron en cada rincón del estadio. El cantante de 54 años hizo vibrar, cantar, bailar y hasta llorar de emoción a alrededor de 65 mil personas que se dieron cita en el recinto para despedir al Sol después de una gira llena de éxitos.
El Tour 2024 es una gira histórica que el cantante está por concluir después de un año y tres meses de estadios y recintos abarrotados, convirtiéndose en una de las giras más taquilleras de la historia, según la revista Billboard, que señala que sus conciertos han acumulado más de 300 millones de dólares.
Luis Miguel una vez más hizo historia cerrando con broche de oro su primera fecha en el Estadio GNP, un recinto que se iluminó con enormes pantallas y una increíble iluminación como nunca antes. El cantante comenzó con su auténtica salida al escenario después de un breve video de un repaso de su trayectoria musical, la cual es extensa pues desde muy pequeño, él ya era una estrella. Sin duda, su salida al escenario conmocionó a todas las personas que lo esperaban para verlo, pues lo recibieron entre gritos y aplausos.
Leer también: Luis Miguel: Todo lo que debes saber sobre sus conciertos en el Estadio GNP
Desde que comenzó, Luis Miguel no se quedó con nada, pues su energía era visible y contagiosa. El artista decidió abrir con uno de sus más grandes éxitos Será que no me amas, un ritmo que puso a bailar a todos los asistentes.
Además, hay cosas que nunca cambian, pues volvió a repetir en diferentes ocasiones su tradicional ‘Cómo dice’, una frase muy propia de Luis Miguel, desde luego, con el mismo carisma de siempre.
A lo largo de la noche, el artista cantó sus más grandes éxitos, teniendo un set list muy romántico durante su medley de boleros que abarcaron temas como Por debajo de la Mesa y No sé tú, entre otras grandes composiciones de su álbum Romances lanzado en 1997.
El cantante también decidió incorporar a su setlist dos colaboraciones internacionales: Sonríe, una canción que interpretó junto a la voz de Michael Jackson, y Come Fly With Me, que interpretó en 1995 con el legendario Frank Sinatra, y que no dejó fuera en su reciente show.
Pero sin duda, uno de los momentos cúspide fue su set de mariachi, que contó con un par de bailarines de folklor mexicano, que hicieron sentir el verdadero orgullo nacional. Durante este pequeño set, el Sol de México interpretó grandes temas como La Bikina, un tema infaltable. Además, como regalo de Navidad, el Sol interpretó Santa Claus Llegó a la Ciudad, uno de sus clásicos temas de temporada navideña.
Sin duda la noche se consolidó como legendaria además, con grandes temas clásicos con los que cerró su participación, como No me puedes dejar así, Te voy a Olvidar, Isabel, Si no Supiste Amar, entre otros, que marcaron a toda una época desde sus respectivos lanzamientos en los años ochenta.
El espectáculo terminó con fuegos artificiales que iluminaron el cielo, marcando el cierre de una noche única. A diferencia de las críticas que anteriormente ha recibido Luis Miguel, la noche del sábado cantó con una energía inigualable, alcanzando esas notas altas como sólo él lo sabe hacer. Había pedazos de canciones cantados con dulzura, otros con fuerza y energía, otros con nostalgia, y tantas emociones más que transmitió el ‘Sol’ de México. Todo lo anterior acompañado de sus músicos, quienes hicieron que las melodías sonaran idénticas a los álbumes de estudio.
Sin duda la primera noche de Luis Miguel en el Estadio GNP Seguros marca un cierre incomparable en la gira 2023-2024. El cantante mexicano dejó claro por qué sigue siendo tan amado incluso después de años de ausencia en la escena musical.
El concierto en el Estadio GNP Seguros no solo marcó el cierre de su gira en México, sino también reafirmó el legado de Luis Miguel como un artista legendario que sigue vigente y conquistando corazones con su música. Una noche inolvidable que, sin duda, quedará en la historia como uno de los momentos más brillantes de su carrera.
Leer también: Luis Miguel y Enrique Ponce, ex de Paloma Cuevas, coinciden en el mismo lugar