“A 27 años”, escrito con letras negras sobre un fondo blanco, es como Luis Donaldo Colosio Riojas recuerda que este 23 de marzo pero de 1994, su padre, el entonces candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado con dos tiros de arma de fuego en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, Baja California al final de un mitín al que convocó en dicho lugar.
Sin embargo, en esta ocasión el heredero de uno de los apellidos más emblemáticos de la última década del siglo XX en la política mexicana, no solamente es un hijo dolido por aquel trágico suceso que le cambió la vida para siempre, ahora este joven de 35 años de edad está en medio de su campaña electoral como candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
Hace dos años, en una entrevista que Revista Clase le hizo al incipiente político, a propósito del 25 aniversario luctuoso de su papá, Luis Donaldo dijo que estaba acostumbrado a ser identificado como hijo de sus padres y haga lo que haga, nunca se dejará de hacer ese paralelismo. Cabe recordar que Colosio Riojas tenía ocho años cuando su padre fue asesinado y su mamá murió del cáncer de páncreas, por lo que se quedó a cargo de Hilda Elisa Riojas, hermana de su mamá y de su esposo Fernando Cantú.
Luis Donaldo actualmente es papá de dos: Luis Donaldo III y María Emilia, a quienes procreó de su matrimonio con María de la Luz García Luna, con quien llegó al altar el 18 de julio de 2009 cuando él tenía 23 años y ella 22. Leer también: Luis Donaldo Colosio recuerda a su papá en su cumpleaños
Aunque por un tiempo Luis Donaldo expresó claramente que no quería entrar a la política, finalmente sucumbió ante los encantos del poder y en 2018 se convirtió en diputado local en el Congreso de Nuevo León, ahora con su campaña en proceso y con las preferencias electorales a su favor, es claro que es el inicio de una importante carrera política. Leer también: Luis Donaldo Colosio Riojas cumple 11 años de casado