Noticias| 07/03/2025 |19:10 |Gala Dalai | Actualizada
07/03/2025 19:10
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

Con 46 años, la actriz Ludwika Paleta se ha ganado el corazón del público mexicano gracias a su gran carisma y excelentes interpretaciones en televisión y cine dentro de producciones como 'Carrusel', 'La querida del Centauro' y, recientemente, en la película '¿Quieres ser mi hijo?' junto al influencer Juanpa Zurita.

La guapa actriz, esposa de Emiliano Salinas, ha vivido la mayor parte de su vida en México debido a que su familia, su papá Zbigniew Paleta, su mamá Bárbara Paciorek y su hermana Dominika, tuvieron que emigrar al país cuando ella tenía tan solo dos años en busca de nuevas oportunidades.

Ludwika Paleta / Foto: Instagram
Ludwika Paleta / Foto: Instagram

Leer también:

A pesar de crecer y desarrollarse fuera de Polonia, Ludwika Paleta no se ha olvidado de su raíces y en más de una ocasión ha compartido con sus seguidores de redes sociales los viajes que realiza cada cierto tiempo a su tierra natal para recordar y reunirse con personas queridas.

Su papá, el violinista Zbigniew Paleta, estuvo casado con Bárbara Paciorek Paleta, mamá de las actrices, sin embargo, la profesora de artes plásticas falleció en abril de 2011 debido a un cáncer estomacal.

Ludwika Paleta en Polonia con Zbigniew Paleta, su papá / Foto: Instagram
Ludwika Paleta en Polonia con Zbigniew Paleta, su papá / Foto: Instagram

Fue durante uno de estos viajes donde la protagonista de 'Rumbos Paralelos' sorprendió a sus seguidores con una historia de Instagram hablando fluidamente en su idioma natal mientras paseaba alegremente por una de las plazas centrales de la ciudad Krakow en Polonia.

Ludwika Paleta en Polonia / Foto: Instagram
Ludwika Paleta en Polonia / Foto: Instagram

Aunque sin duda impresionó la fluidez con la que Ludwika seguía dominando el complicado idioma eslavo, a pesar de utilizar más su segunda lengua, el español, esta no fue la única vez que la actriz se ha expresado en su lengua de nacimiento ya que en otras ocasiones ha compartido diversos mensajes en polaco, lo que no ha dejado de cautivar a su público de habla hispana.

Lejos de su tierra natal, Ludwika Paleta ha logrado encontrar un sitio al que llamar hogar, especialmente al lado de su esposo Emiliano Salinas, empresario e hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien lleva felizmente casada desde hace más de 11 años y con quien comparte una hermosa vida familiar junto a sus mellizos Bárbara y Sebastián.

La familia también está conformada por su primogénito Nicolás, un joven actor que la actriz comparte con Plutarco Haza.

Ludwika Paleta y Emiliano Salinas / Foto: Juan Carlos Reyes - El Universal
Ludwika Paleta y Emiliano Salinas / Foto: Juan Carlos Reyes - El Universal

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS