(IG: @Netflixkr)
La serie coreana "Squid Game" se ha convertido en la producción de mayor éxito en la plataforma Netflix, pues de acuerdo con reportes de la compañía, se han alcanzado más de 111 millones de espectadores en menos de un mes de su estreno.
El éxito de la producción ha sido tal que además del reto de crear la misma galleta y de las decenas de memes, en la moda también ha tenido su impacto.
(Squid Game ha impulsado la venta de varias de las prendas que se muestran en la serie / Instagram)
De acuerdo con el diario "New Zeland Herald", las ventas de los tenis blancos de la marca Vans han aumentado en más del 7 mil por ciento. Según el minorista británico Sole Supplier, las ventas de ese modelo de tenis crecieron hasta un 7 mil 800 por ciento desde que "El juego del Calamar" inundó los televisores del mundo, que se estrenó el 17 de septiembre del 2021.
"Squid Game" aborda de manera cruda la desesperación de cientos de personas endeudadas que aceptan participar en un juego, a costa de lo que sea, con tal de ganarse el premio millonario. Pero los retos aunque parezcan fáciles, aturden la desesperación de las personas que, al perder, pagan con su vida.
(La serie El juego del Calamar ha impulsado las ventas de disfraces para Halloween/ Instagram)
También el sitio Lyst reportó que la búsqueda de los tenis aumentó en un 97 por ciento desde el estreno del thriller coreano, debido a que los fans de la serie quieren tener todo lo que se ve en la producción, hasta los slip-on blancos.
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(Tenis Vans, Amazon / Screenshot)
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