Una maniobra económica, es que lo que al parecer realizaron los reyes eméritos de Bélgica Alberto II y Paola, quienes en menos de cinco años han cambiado en dos ocasiones su acuerdo matrimonial, siendo el probable motivo la recién nombrada princesa Delphine.
Después de varios años de lucha, Delphine consiguió que el rey Alberto II de los belgas la reconociera como hija legítima, luego de que él y su mamá, la baronesa Sivylle de Sellis Longhamps, mantuvieran una relación extramarital durante 18 años en la década de los sesenta, de la cual nació Delphine el 22 de febrero de 1968. Sin embargo, Delphine no solamente quiso que la reconociera el rey, también logró recibir los mismos derechos que sus medios hermanos, como el apellido Sajonia y Coburgo, el título de princesa, el tratamiento de Su Alteza Real, una paga estatal y una vivienda.
(La reina Paola de Bélgica, la princesa Delphine y el rey Alberto II de Bélgica / EFE)
Sin embargo, el avance de Delphine para formar parte de la familia real ha traído mucha incertidumbre a los reyes eméritos, quienes durante este diciembre de 2020 decidieron volver a modificar su contrato de matrimonio para asegurar el futuro de los tres hijos que procrearon juntos: el actual rey de los belgas, Felipe, quien arribó al trono el 21 de julio de 2013 con la abdicación de su padre, la princesa Astrid y la príncipe Lorenzo.
Sin embargo, la prensa belga ha cuestionado esta modificación de separación de bienes como una maniobra económica en donde se le cederán más bienes a la reina consorte Paola, para que al momento de la muerte del rey Alberto II, su parte que será divida en cuatro sea menor y así la herencia a la princesa Delphine se reduzca. Leer también: Alberto II de Bélgica, "encantado" con el encuentro de la princesa Delphine y el rey Felipe
El experto en esta familia real, Jo De Poorter, aseguró que el rey Felipe está al cuidado del Estado hasta que muera, mientras que la princesa Astrid está casada con uno de los banqueros más ricos de Europa, no obstante, señaló que este acuerdo beneficiará sin duda al menor de sus hijos. Leer también: El rey Alberto II de Bélgica no se opone a que Delphine Boël sea llamada princesa
(La reina Paola y el rey Alberto II de Bélgica / EFE)