(La cantante Billie Eilish es embajadora de la organización RCGD Global / AFP)
La alfombra roja de los premios Oscar seguro pondrá a pensar a más de uno en su eleción estilística, pues dará un giro totalmente sostenible en su próxima edición. Derivado de su asociación con la RCGD Global, organización dirigida por mujeres "que promueve la sostenibilidad en el mundo del entretenimiento y el diseño", la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido cambiar sus requisitos de vestimenta durante su encuentro previo a la ceremonia de premiación; esto con el propósito de incentivar a sus asistentes a hacer uso de la moda sostenible.
De acuerdo con la "WWD", medio que publicó la primicia, los nuevos requisitos de estilos se darán a conocer a finales de noviembre en el sitio oficial de la organización, y también se distribuirá una guía personalizada a los asistentes del evento. Para seguir creando cambios que impacten a la industria por medio de la unión de esfuerzos, se ha creado una serie de cenas llamdas "Noches sostenibles". Durante la primer cena inaugural "se sirvió una comida a base de plantas y se invitó a los miembros de la Academia, la comunidad de RCGD Global, los ejecutivos de la industria y los líderes de opinión a debatir y colaborar en la creación de una industria del entretenimiento más sostenible" y en días posteriores se podrá conocer el nuevo 'dress code' de la alfombra roja.
Aunque hasta ahora solo era la Met Gala el evento que establecia un guía de estilos específica a sus asistentes, estamos seguros que con la nueva noticia por parte de la Academia, habrá una nueva alfombra roja llena de participantes que sorprenderan con su vestimenta, que aparte de elegante y muy bien pensada, dará un mensaje importante sobre el cuidado del medio hambiente.
Esta nueva acción por parte de la academia, quien unió esfuerzo con RCGD global desde 2011, se ha estado trabajando desde la edición anterior de los premios Oscar y apartir de ahí se han creado algunas propuestas para modificar los 'dress code' de las 'red carpet', en donde la mayoria de las celebridades derrochan elegancia, lujo y modelos esclusivos.
(Jennifer Garner en premios Oscar 2022 / EFE)
En la nueva guía de la academia que entrega los premios Oscar también se incluirán recomendaciones y consejos que ayuden a crear una pasarela que apueste por la sustentabilidad. Según el sitio de noticias "Vanitatis", la nueva propuesta por parte de la academia "impulsará a los asistentes a apostar por piezas vintage, a alquilar o a tomar prestadas de los archivos de grandes firmas prendas del pasado para huir del gasto innecesario". Además, se espera que el nuevo 'dress code' sea puesto en mracha por varias celebridades apesar de no ser obligatorio, ya que Sophie Turner y Billie Eilish son embajadoras de la organización.