Más Información
El fin de semana pasado se celebró el Gran Premio de la Ciudad de México, y ahí los mexicanos tuvimos la oportunidad de disfrutar en nuestro propio país de las carreras de automovilismo más importantes del mundo y con más estrellas internacionales de este deporte, la Fórmula 1. Por ser el país sede y estar en víspera del próximo Día de muertos, la celebración automovilística se llenó también de alusiones en torno a esta festividad, como ha venido sucediendo en los últimos años, logrando el fin de semana más festivo del año en la CDMX.
Y fue así como los protagonistas de la pista disfrutaron durante su estancia en la Ciudad de México de algunos momentos muy mexicanos que hoy les comparto aquí.
Y en el tutorial ¿vienen las faldas?
Valteri Bottas se echa sus tacos
Nadie puede resistirse a la gastronomía mexicana, desde los clásicos antojitos hasta platillos más elaborados. En esta reciente edición del Gran Premio de la Ciudad de México fue el piloto finlandés Valteri Bottas quien no pudo resistirse la tentación y se dirigió a los recién galardonados con estrella Michelin, El Califa de León, en plena Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafel, para probar los tradicionales tacos de gaonera y seguramente los premiados campechanos.
Ahí, el piloto de la escudería de Alfa Romeo aprovechó los días previos a su participación de la Gran Fórmula 1 para consentir su paladar con unos tacos comiendo en la banqueta como todo paisano que se respete.
Charles Leclerc se viste de mariachi
Para anunciar su llegada a México, Charles Leclerc quiso rendir un homenaje a nuestro país. El piloto monegasco compartió en redes sociales una serie de imágenes luciendo el tradicional traje de mariachi.
Además, presumió de un casco que le fue regalado con algunos motivos mexicanos. “México, estamos listos”, fue el mensaje con el que compartió sus fotografías, así como un video donde está acompañado de un trío de mariachis, quienes entonan El Jarabe Tapatío.
Alexandra Saint Mleux se roba el corazón de los mexicanos y se vuelve viral
La novia de Charles Leclerc, la modelo francesa Alexandra Saint Mleux, primero robó miradas por su belleza y estilo, y después porque demostró hablar perfecto español y ser muy amiga de la socialité mexicana Verónica Baillères, nieta del legendario Alberto Baillères, dueño de Peñoles y Palacio de Hierro, entre otras importantes empresas.
Alex lo pasó bomba aquí probando dulces mexicanos con chile acompañada de Verónica, como pudimos ver en TikTok, y visitando lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa Azul y el mítico restaurante Contramar, imperdible de todos los extranjeros que nos visitan. 'Aquí me quedo' fue una frase que compartió en su Instagram y no extraña, pues se dice por ahí que ella misma contó el año pasado que nació en Cancún, que su madre es mexicana y su padre argentino y, además, es muy cierto que posee una belleza muy latina y eso explicaría su perfecto dominio del idioma.
Brad Pitt graba escenas de su próxima película en la F1
La producción de la película F1 eligió nuestro país para grabar unas escenas, por tal motivo Brad Pitt fue una de las estrellas de la pasada edición del Gran Premio de la Ciudad de México. El actor de 60 años viajó hasta la capital del país, en el marco de las carreras de la Fórmula 1, para grabar algunas escenas de la película que protagonizará. Las grabaciones se realizaron el 26 de octubre, después de la sesión de clasificación. Incluso, la Escudería Telmex invitó a los asistentes a que se quedaran para formar parte del elenco y público de la película, como extras de la filmación. Otra de las carreras donde también grabaron algunos segmentos para la próxima película fue en el circuito de Gran Bretaña, además de que también lo harán en Las Vegas y Abu Dhabi, entre otras capitales.
Los más apapachados
Dicen que “nadie es profeta en su tierra”, pero en el caso de Sergio 'Checo' Pérez es todo lo contrario. El piloto mexicano no corrió con mucha suerte durante el inicio de las carreras, luego de que el sábado quedara fuera de la Q1 del Gran Premio de México, por lo que ocupó el puesto número 18 para el domingo.
“Decepcionado con la clasificación de hoy, soy optimista mientras analizamos los detalles esta noche, y con su increíble apoyo aquí, estoy comprometido a darlo todo mañana y confío en que podemos tener una buena carrera”, escribió en su perfil de Instagram.
A pesar de su complicada posición para la final, el público mexicano no dejó de mostrarle su cariño. A través de redes sociales, los internautas le enviaron mensajes solidarios y de apoyo a Checo, destacando su gran compromiso en el automovilismo y su trayectoria. Finalmente, Sergio Pérez ocupó el puesto número 17 al finalizar la competencia.
Mientras tanto, el español Carlos Sainz se coronó como el gran triunfador del Gran Premio de México. La escudería Ferrari se alzó con el máximo premio, luego de que el piloto de 30 años consiguiera cruzar la meta en el mejor tiempo. Tras su triunfo, Carlos no pudo contener la emoción de haber ganado, e inmediatamente sacó una bandera de España que comenzó a ondear, gesto que fue celebrado por el público mexicano que se encontraba en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, durante la transmisión de la F1 en vivo, un presentador de Fox Sports se refirió a él como "El Rey de México”, a lo que, apenado pero emocionado, respondió: “¡Gracias, México!”.
Hola, Gurú:
Como que siento que es momento en el que revivirán las faldas ¿tú qué opinas?
Mika
Hola, Mika:
¡De acuerdísimo contigo! Capitaneadas por las minis que regresaron con todo, vienes las faldas en todos los largos y materiales, desde las tableadas midi de lana hasta las de cuero o vinyl y las maxi tipo slip, así que, si te gustan, su momento es ahora ¡aprovecha!