Más Información
Recientemente la revista Forbes actualizó varios de sus rankings internacionales, mismos que permiten visualizar quiénes son las personas más ricas del mundo y la presencia que tienen en diferentes sectores empresariales, tal y como lo revela el listado de los diez dueños de clubes de futbol más acaudalados de Europa.
El primer lugar se lo lleva François- Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, quien tiene una fortuna calculada en 48 mil millones de dólares. Él es dueño y presidente de Kering, un conglomerado de empresas que comercializan marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, así como la marca de ropa deportiva Puma. En 1998, esta empresa que en ese momento se llama Pinault-Printemps-Redoute, adquirió el equipo de futbol frances Stade Rennes y con el cual solo ha ganado la Copa de Francia en 2019.
(AFP)
El segundo lugar es Dietrich Mateschitz, quien tiene una fortuna calculada en 25 mil 300 millones de dólares. Él es el dueño del 49% por ciento de Red Bull GmbH, empresa de la que proviene parte importante de su patrimonio y con la que pudo comprar el equipó alemán que juega en el Bundesliga, RasenBallsport Leipzig. No obstante, también es propietario de los equipos Red Bull Salzburg de Austria y los New York Red Bulls de la MLS en Estados Unidos.
(AP)
El tercer lugar es Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien tiene una fortuna calculada en 23 mil 300 millones de dólares. Él proviene de la familia gobernante de Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos y que en 2008 compró el Manchester City aunque no ha podido ganar ningún campeonato. También es dueño de otros equipos como: Melbourne City de Austria, New York City en Estados Unidos y Montevideo City Torque en Uruguay.
(Getty Images)
El cuarto lugar es Andrea Agnelli, quien tiene una fortuna calculada en 20 mil 126 millones de dólares. Él proviene de Giovanni Agenelli, uno de los fundadores de Fiat y una de las dinastías más ricas de Italia. En 2010 se hizo propietario de La Juventus, el club de futbol más exitoso de su país y que con su llegada trajo como refuerzos a futbolistas como Cristiano Ronaldo.
(AP)
El quinto lugar es Roman Abramovich, quien tiene una fortuna calculada en 14 mil 800 millones de dólares. Él comenzó a hacer su fortuna con una fábrica de juguetes y en la década de los noventa se involucró en la industria petrolera. En 2003 compró el Chelsea, un equipo de futbol en Inglaterra con el que ha ganado 21 trofeos como la Champions League.
(AP)
El sexto lugar es Stanley Kroenke, quien tiene una fortuna calculada en 10 mil 700 millones de dólares. Él es el esposo de Ann Walton, heredera de la cadena de supermercados Walmart. En 2011 compró el equipo Arsenal de la Premier League de Inglaterra con el cual no ha podido ganar un trofeo importante en Europa. Además es socio mayoritario de Los Ángeles Rams de la NFL, de los Denver Nuggets de la NBA y los Colorado Avalanche de la NHL.
(AP)
El séptimo es Nasser Al-Khelaifi, quien tiene una fortuna calculada en 7 mil 900 millones de dólares. En 2005 integró la empresa Qatar Investment Authority, fundada para gestionar sus ganancias millonarias en el petroleo y el gas natural. Luego fundó Qatar Sports Investments con la que compró al club francés Paris Saint-Germain, el cual recientemente adquirió a Lionel Messi tras su salida del Barcelona.
(AFP)
El octavo es Rocco Commisso, quien tiene una fortuna calculada en 7 mil 500 millones de dólares. Él amasó su fortuna con Mediacom, una de las principales cableoperadoras de los Estados Unidos. En 2019 compró el equipo Fiorentina de la Serie A de Italia.
(EFE)
El noveno es Zhang Jindong, quien tiene una fortuna calculada en 7 mil 400 millones de dólares. Él es dueño de Suning, un grupo de comercio electrónico. En 2016 anunció la compra de un 70% del equipo Inter de Milán por un precio de 282 mdd. Leer también: Celebridades fallecidas que más dinero generaron en 2021
(EFE)
El décimo es Dmitry Rybolovlev, quien tiene una fortuna calculada en 6 mil 700 millones de dólares. Su patrimonio lo hizo con Uralkali, una compañía de fertilizantes. En 2011 le compró al príncipe Alberto de Mónaco el 66% de participación del club Mónaco. Leer también: Donald Trump, más 'pobre': por primera vez no aparece en la lista de los 400 más ricos
(El príncipe Alberto con Dmitry / AP)