"Como de película" ha sido calificado el robo que la exrepresentante de belleza Priscila Lara Guevara, originaria del Estado de México, realizó de 45 botellas de vino. La mujer de 29 años, acompañada del croata Constantín Golubic, quien tenía antecedentes delictivos, fue detenida en la entrada a Croacia tras nueve meses de seguirle los pasos.
El asalto ocurrió el 27 de octubre del 2021 y acá te contamos el tipo de vino que la pareja, ya detenida, sustrajo del prestigiado lugar culinario.
El afamado hotel Atrio ubicado en Cáceres, España, ha sido ganador de dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y presume de tener una de las bodegas de vinos más exquisitos del mundo. De ese lugar, cuyo video ha sido distribuido por la policía de investigación española, se robaron 45 botellas de vino, entre las que había 1 de Chateau dYquem de 1806, cuyo valor asciende a los 310 mil euros, es decir, casi 6 millones 500 mil pesos mexicanos.
Además, la exmiss nacida en Ecapatec, Estado de México, sustrajo 38 botellas de Romanée Conti, cuyo precio ronda los 140 mil pesos mexicanos cada una, y su sabor es tan aplaudido que varios ejemplares han sido objeto de subastas en la casa Morton; entre otras.
El sitio especializado Vinetur informó que la botella más cara podría alcanzar hasta un millón de euros si fuera subastada.
"Yo no la vendería ni por un millón de euros", comentó José Polo, socio de Atrio junto al chef Toño Pérez, según el sitio antes mencionado.
Según informes, los vinos Romanée Conti son muy preciados debido a que solo se producen 3 mil 500 botellas al año para su distribución en todo el mundo. En la carta de vinos del Atrio, cada botella se vende en aproximadamente 12 mil euros.
"Yo la tenía a un precio de 350.000 euros en la carta pero realmente nunca la vendería. Es parte de la historia de esta casa, de la historia de Cáceres; nosotros solo éramos los depositarios", argumentó el hombre al medio electrónico.