Bernard Arnault compite regularmente con Elon Musk por el título del hombre más rico del mundo, sin embargo, el empresario francés ha logrado expandir su fortuna al ser el dueño del conglomerado Moët Hennessy • Louis Vuitton (LVMH), uno de los gigantes de la moda detrás de marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior.
Sin embargo, la lista de empresarios dedicados a la industria de la belleza también es dominada por mujeres poderosas, entre ellas, Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L'Oréal que ha encabezado las listas de multimillonarios durante años.
La industria de la belleza, definida como el cuidado de la piel, las fragancias, el maquillaje y el cuidado del cabello, generó ingresos de 430 mil millones de dólares durante el 2022, según McKinsey & Company. Dicha compañía también pronosticó que el sector seguirá creciendo alrededor de un 6% anualmente.
El negocio de la belleza no solo genera cientos de miles de millones en ganancias cada año, sino que también genera algunos de los mayores multimillonarios del mundo. ¿Quiénes son estos multimillonarios de la belleza?
Kim Kardashian con KKW Beauty
La socialité Kim Kardashian, de 42 años, ha sabido dominar por igual la escena de la belleza y el mundo de la moda con sus marcas KKW Beauty y Skims.
La empresaria estadounidense lanzó KKW Beauty en 2017, lo que le generó más de 100 millones de dólares en ingresos brutos, según "Celebrity Net Worth". En 2020, vendió una participación del 20% de empresa por 200 millones de dólares, estimando su valor total en mil millones de dólares.
Sin embargo, en 2021 cerró KKW Beauty para un año después lanzar SKKN By Kim, una colección de alta gama a la cual denominó como una nueva era del cuidado de la piel. Actualmente cuenta con 1.700 millones de dólares, según "Forbes".
Rihanna con Fenty Beauty
La cantante Rihanna, de 35 años, se convirtió en multimillonaria durante 2021 gracias al imperio que ha formado en la industria de belleza con Fenty Beauty, una marca en la que tiene participación del 50% según "Forbes".
Esto ha convertido a la intérprete de “Diamonds” en la cantante femenina más rica del mundo con un valor neto de 1.7 mil millones de dólares, según Celebrity Net Worth.
Fenty Beauty fue lanzada en 2017 en asociación con LVMH, la marca tenía como objetivo atraer a mujeres de todos los tonos de piel. Ganando así 100 millones de dólares en sus primeros dos meses; al día de hoy la marca tiene un valor de 1.400 millones de dólares.
Michael y Wolfgang Herz con Beiersdorf
Los hermanos Michael y Wolfgang Herz, de 79 y 73 años, comparten Beiersdorf, la compañía detrás de marcas populares como Nivea, Eucerin y Labello. Gracias a las cuales tienen un patrimonio neto actual de 6.500 millones de dólares cada uno, según "Forbes".
Su efectivo no solo proviene de los productos para el cuidado de la belleza, sino también en gran parte de Tchibo Holding, la cadena de tiendas de café y cafeterías más grandes de Alemania.
La familia Lauder con Estée Lauder
Estée Lauder fundó la compañía homónima en 1946 junto a su esposo Joseph,la marca ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres líderes en el negocio de los cosméticos en la actualidad con líneas familiares como Clinique, Mac, La Mer y más.
Sus descendientes han hecho crecer la marca aún más hasta alcanzar una fortuna combinada de 40 mil millones de dólares, lo que los convierte en una de las cinco familias más ricas de Estados Unidos, según Celebrity Net Worth.
Entre ellos, el hijo mayor de Estée, Leonard Lauder, de 90 años, presidente emérito, se unió a la empresa en 1958 y se convirtió en el miembro más rico de la familia. Tiene un patrimonio de 21 mil millones de dólares, sumando con el resto de la familia poco más de 40 mil millones.
Alain y Gerard Wertheimer con Chanel
Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, de 74 y 72 años, son actualmente los co-propietarios de Chanel y cuentan con un patrimonio de 45 mil millones de dólares cada uno, llegando a un total de 90 mil millones de dólares juntos, según Celebrity Net Worth.
Son nietos y herederos de Pierre Wertheimer, un empresario que compró acciones a Coco Chanel, por lo que la mayor parte de la riqueza de Alain y Gerard Wertheimer proviene de las líneas favoritas de las marcas, incluidas Chanel Beauty y Chanel Perfume.
Françoise Bettencourt Meyers con L'Oréal
La reina del negocio de la belleza, Françoise Bettencourt Meyers, es nieta de Eugène Schueller, el fundador de L'Oréal. Actualmente su patrimonio neto de 90 mil millones de dólares, según Celebrity Net Worth, se ha duplicado desde 2018.
Françoise Bettencourt Meyers, de 70 años, se desempeña como presidenta del holding de L'Oréal. Su riqueza se deriva de la participación del 33%.
Bernard Arnault con el conglomerado LVMH
Bernard Arnault, líder y cabeza de la gigante casa de lujo LVMH, es propietario de más de 70 marcas de moda y belleza, incluidas marcas de primer nivel como Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Tiffany, Bulgari y Givenchy.
Arnault es co-fundador de LVMH y es considerado en la industria como el jefe del mundo de la moda y la belleza. Las ganancias de LVMH se dispararon de 4.000 millones de dólares en 1989 a 86.000 millones de dólares el 2022 y sus acciones aumentaron un 35% durante el último año según Forbes.
Actualmente la fortuna de Arnault ronda los 219.000 millones de dólares, según datos de "Forbes".