Un discreto matrimonio de 15 años es el que compartieron Lorena Ochoa y Andrés Conesa, una historia que ha llegado a su fin tras una importante y reflexiva decisión que acaban de anunciar a su familia, amigos y seguidores.
Fue mediante sus redes sociales donde la talentosa exgolfista compartió un comunicado en conjunto con el director general de Aeroméxico para revelar que su etapa como pareja ha concluido, una decisión que ambos tomaron "desde el respeto y el amor".
"No ha sido una decisión fácil, pero sí tomada desde el amor, el respeto y con la convicción de que cada uno pueda seguir su camino con paz y plenitud para alcanzar sus sueños", escribieron Lorena Ochoa, de 43, y Andrés Conesa Labastida, de 55 años.
Leer también: ¿Por qué el rey Carlos III no asistirá al funeral del papa Francisco?
Asegurando que su comunicado será la única declaración que ambos realizarán sobre su separación, Lorena y Andrés han dejado claro que su prioridad absoluta es el bienestar de sus tres hijos; Pedro, Julia y Diego, razón por la que seguirán unidos.
"Seguimos unidos en lo más importante: el bienestar, la alegría y la estabilidad de nuestros hijos. Ellos son y seguirán siendo el centro de nuestras vidas", apuntaron.
Siempre discretos sobre su vida personal y plenamente enfocados en su éxito a nivel profesional; ella considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos y él como director general de la aerolínea Aeroméxico, bajo ese contexto se conocieron Lorena Ochoa y Andrés Conesa.
El inicio de su historia de amor ocurrió en septiembre de 2007 cuando Andrés conoció a Lorena durante un torneo de golf en Los Cabos, el cual fue patrocinado por la aerolínea mexicana que dirige desde 2005.
Su noviazgo duró dos años y para diciembre de 2009, tras una propuesta de matrimonio en Europa, Lorena Ochoa y Andrés Conesa ya habían llegado al altar.
Su boda fue celebrada en Guadalajara, Jalisco, de donde es originaria Lorena.
Su primer hijo, Pedro, nació en diciembre de 2011. Dos años más tarde, en noviembre de 2013, llegó Julia, segunda hija. Finalmente, el más pequeño de todos es Diego.
Nacido el 15 de junio de 1969 en la Ciudad de México, Andrés Conesa Labastida estudió Economía en el ITAM y un doctorado en Economía en el MIT de Boston.
El ahora exesposo de Lorena Ochoa recibió dos Premios Nacionales de Economía -en 1993 y 1997-. Mientras que para 2005 fue nombrado Director General de Grupo Aeroméxico.
Antes de conocer y formar una familia con la exgolfista tapatía, Andrés estuvo casado por 13 años con Carla Ruilova, tiempo en el que se convirtieron en papás de tres hijos: Andy, Isabel y Marinés.
Leer también: Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray: ¿Qué significa el nombre de su bebé?