Más Información
Hace casi un año, la supermodelo Linda Evangelista aprovechó el poder de las redes sociales para denunciar que una empresa le aplicó un tratamiento estético que la dejó "brutalmente desfigurada". La mujer de actualmente 57 años y mamá de un hijo con François-Henri Pinault regresó al mundo del modelaje en una campaña de Fendi hace unas semanas, tras permanecer oculta de los medios durante varios años.
Sin embargo, esta vez, Linda se convirtió en la portada de la revista "Vogue", aunque, en realidad, su mandíbula y cuello son falsos.
Para lucir perfecta para las fotos, Linda Evangelista usó cinta adhesiva y película transparente que ayudaron a estirarle la cara, darle forma y tornear su cuello.
"Esa no es mi mandíbula y mi cuello en la vida real, yo no puedo caminar con cinta y elásticos en todas partes", confesó la supermodelo que compartió la pasarela con grandes nombres como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Claudia Schiffer.
"Pero por las fotos... mira, para las fotos, siempre pienso que estamos aquí para crear fantasías. Estamos creando sueños. Creo que está permitido. Además, todas mis inseguridades se solucionan en estas fotos, así que tengo que hacer lo que amo hacer", confesó a la par que señalaba que sigue en el proceso de amarse tal y como es, luego de la fallida transformación.
Linda Evangelista contó que el procedimiento estético que dañó su autoestima se llama CoolSculpting de Zeltiq, el cual, dejó efectos adversos en su cara y cuerpo.
"He sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido. Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, ‘irreconocible’".
Pese a ello, las fotos de Linda Evangelista fueron bien recibidas.
"his is the best news all day, week, month, years!", "MOTHER. We’ve missed you", "Brava Linda. You deserve all this love..." y "The Icon is officially BACK", son algunos de los mensajes de cariño que recibió la modelo.
La entrevista de Linda Evangelista es tan nostálgica como brutal sobre su cambio físico.
"Si hubiera sabido que los efectos secundarios podrían incluir perder tu sustento y terminarías tan deprimido que te odiarías a ti mismo... no habría corrido ese riesgo", dijo con los ojos llenos de lágrimas, de acuerdo con el redactor de la nota.
"¿Estoy curada mentalmente? Absolutamente no, pero estoy muy agradecida por el apoyo que recibí de mis amigos y de mi industria", se lee en otra parte del texto. "No me vas a ver en traje de baño, eso seguro".