Más Información
En 2016, la supermodelo Linda Evangelista tuvo que poner una pausa en su carrera obligada por un mal procedimiento estético que la dejó "brutalmente desfigurada". Considerada como una de las mujeres más hermosas del mundo en la década de los 90, Linda se armó de valor y tras permanecer varios años alejada de los medios, en 2021 confesó la razón de su ocultamiento.
"A todos mis seguidores que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso. He sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido. Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, ‘irreconocible’, escribió en un mensaje colocado en redes sociales.
(Linda Evangelista / AP)
Días después de la denuncia pública, la modelo presentó una demanda contra la compañía estética. De acuerdo con News Medical Today, el procedimiento llamado 'CoolSculpting' es para reducción de grasa que fue autorizado por la FDA en 2010, la cual, "usa temperaturas de congelación para descomponer las células grasas".
"Las células grasas muertas congeladas se excretan del cuerpo a través del hígado varias semanas después del tratamiento, lo que revela los resultados completos de la pérdida de grasa en tres meses", se lee en Healthline.
(Linda Evangelista / AP)
De regreso al mundo de la moda de la mano de Fendi, firma para la que trabajó en el lanzamiento de su nueva línea de bolsos, Linda Evangelista anunció que ganó la demanda contra la compañía, a la que le pidió 50 millones de dólares.
"Me complace haber resuelto el caso CoolSculpting. Espero con ansias el próximo capítulo de mi vida con amigos y familiares, estoy feliz de dejar este asunto atrás. Estoy realmente agradecida por el apoyo que he recibido de aquellos que se han acercado", señaló.
Linda Evangelista, que tuvo un hijo con François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, dijo que cuando contrató lo servicios de la empresa no le notificaron de los síntomas adversos que podrían ocurrir durante el procedimiento.