Leticia Calderón, quien en enero de este año fue hospitalizada al igual que su familia por contraer la Covid-19, se dejó ver con buen estado de salud en la alfombra roja del show de cabaret Sie7e, que se presenta en el Pepsi Center, donde confesó estar en una etapa emocional de enojo tras la
pérdida de su padre Mario quien falleciera en febrero.
Con un tono de pelo distinto al que acostumbra, la actriz dijo son simpatía que se debe a un error, al no haber llevado sus lentes al momento de comprarlo, sin embargo, lo ve de forma agradable.
(Édgar Laguna)
“Recientemente me cambie de color de cabello creo por ociosa, de pronto se me ocurrió pintármelo y cuando lo compré, creí haber tomado el correcto pero resultó que no y me quedó como anaranjado y espantoso, sin embargo, ya me lo deje así. Creo todo fue porque no me llevé mis lentes esa vez que lo compré. Bueno, no lo veo tan mal ya que dicen que cuando uno cambia de imagen es porque algo se quiere dejar atrás, aunque no estoy muy segura de eso quizá inconscientemente fue por eso.” dijo.
Sobre su reaparición pública, después de haber estado algunos meses en el hospital, dijo que lo hizo para apoyar y reconocer el esfuerzo de los artistas y bailarines que participaran en el show tipo de cabaret. Pero también lo hizo porque se encuentra bien de salud y como una forma de distraerse tras de la muerte de su papá, Mario.
“El pasado 20 de junio que se celebró el Día del Padre, fue un día bastante complicado y difícil para mí, ya que solo tiene cuatro meses que falleció mi papá a causa de que contrajimos el virus y él no lo aguantó. Preferí no hacer nada y aislarme de alguna forma. Pedí comida y me puse a hacer collares, ahora es algo en lo que me gusta entretenerme. También decidí apagar el celular y no hablar con nadie, solo quise estar por instantes sola y con mis hijos, incluso, con ellos vi algunas películas. Pero bueno, ese día, le prendí una veladora", contó Leticia.
"De hecho, un día antes les dije a mis hijos que si me veían diferente o extraña a otros días no me hicieran caso, que todo iba a estar bien entre nosotros, que quizá el que ya no estuviera su abuelo me iba a afectar de alguna forma".
Y agregó con un dolor aún visible: “Me resulta muy difícil saber que no está. Mis hijos lo recuerdan mucho, ya les expliqué que falleció y bueno, parece están tranquilos. No estamos yendo a terapias, creo que todavía no es tiempo, siento que estoy en una etapa de enojo, tengo muchas amigas tanatólogas y psicólogas que me han apoyado y dicho que es un proceso muy natural, sobre todo porque no hubo una despedida, un velorio, ni un abrazo de consolación por parte de alguien, todos teníamos que estar distanciados. Mi mente aun no lo ha captado, veo fotos de él y me hace sentir muy triste. De pronto me levanto con la intención de llamarle y contarle cosas…”, dijo Lety Calderón.
Leer también: Muere el papá de Leticia Calderón de Covid-19
Por otra parte, Leticia recientemente dio a conocer que no podía renovar los pasaportes de sus hijos debido a que migración le ponía pretextos, por lo que tuvo que recurrir a abogados. Al respecto, la actriz comentó que al parecer ya lo va a solucionar, pues tienen los documentos que se requieren. Y es que quiere viajar Estados Unidos para vacunar a sus hijos contra la Covid-19.
Leer también: Leticia Calderón denuncia que no le quieren renovar los pasaportes a sus hijos
(Instagram)
“Aún no los he podido actualizar, lo están viendo los abogados, incluso uno de ellos es Juan, el hermano de mis hijos, quien es un amor y tenemos una relación de maravilla. Es muy extraño todo, cada que vamos nos dicen que faltan documentos diferentes. Su papá no tiene ningún problema en apoyarnos, pero todo hace indicar que pronto podremos renovarlos”, aseguró la protagonista de "Imperio de mentiras".
A la pregunta si ella hace vida normal a diferencia de otra famosas, dijo que sí, que asiste va a museos con sus hijos y compra en tiendas sin importar la marca de la ropa o producto, además de caminar algunas veces por el centro de la Ciudad de México y conocer lugares con historia y
tradición, incluso, mencionó que conoce el famoso barrio de Tepito y a La Lagunilla ha ido a comprar objetos antiguos.
“Voy a los sitios de forma normal, no me escondo ni disfrazo de nada. Tampoco uso solo ropa de marcas al igual que mis hijos ya que realmente es la percha lo que hace a las personas”, concluyó.