Aunque Andrés García llevaba varios meses enfermo, la noticia de su fallecimiento resultó igual de dolorosa para sus amigos y conocidos, entre ellos su esposa Margarita Portillo y Anahí.
El actor falleció el 4 de abril a los 81 años después de padecer diferentes enfermedades, como cáncer y cirrosis, de la misma forma, la relación que mantuvo con sus hijos Andrés Jr., Leonardo y Andrea no fue del todo positiva.
Sin embargo, antes de morir, Andrés García compartió con su esposa Margarita Portillo que el único hijo que podía visitarlo en su funeral era Leonardo García, pese a que en noviembre de 2022 volvieron a enfrentarse públicamente.
Desde las primeras horas del 5 de abril, el actor de "Pedro Navaja" está siendo velado en Acapulco, lugar en el que se han dado cita algunos de sus seguidores, medios de comunicación y hace unos momentos Leonardo García en compañía de Sandra Vale, su mamá.
El programa "Venga la Alegría" compartió un video en el que aparece el actor, de 50 años, vistiendo una camisa de color negro frente al féretro de su fallecido papá mientras su mamá está a su lado.
Por otra parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió una foto de Margarita Portillo, viuda de Andrés García, con Sandra Vale, quien fuera esposa del actor. Dicho encuentro demuestra que por el momento han dejado sus diferencias en el olvido.
(Twitter)
La viuda de Andrés García confirmó que tanto Andrés Jr. como Andrea García no estaban invitados al funeral del histrión porque él no dio autorización. No obstante, Leonardo García compartió sus primeras declaraciones con la prensa y asegura que su hermano está trabajando en Estados Unidos y aún considera sus asistencia.
"El amor siempre existió, él era de carácter fuerte y yo también. Se fue en paz y yo también estoy en paz", declaró el hijo de Andrés García.