Más Información
Este lunes 4 de diciembre, Leonardo García comenzó a vivir momentos de angustia luego de que su lujoso departamento ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México fuera embargado por un grupo de policías, quienes asegura destruyeron su puerta y ocasionaron daños en otros de sus objetos de valor.
A través de su cuenta de Instagram, el hijo del fallecido actor Andrés García compartió varios videos en los que aparece con una expresión desencajada mientras junto a su representante legal explica que fue desalojado sin una notificación previa y por ordenes de una inmobiliaria, de la cual supuestamente es víctima de fraude al igual que sus vecinos.
Molesto y lleno de angustia, el actor mexicano que hace nueve meses sufrió la pérdida de su papá, asegura que hasta el momento del embargo ya había cubierto económicamente poco más del 60% del costo de la propiedad, misma que representaba el fruto de años de trabajo y dedicación, motivo por el que se encontraba “anonadado e imponente".
El suceso aparentemente se origina en respuesta a una demanda que Leonardo García y sus vecinos interpusieron en contra de la inmobiliaria para exigir que cumplieran con los arreglos en la construcción y les devolvieran el dinero que ya habían invertido solucionando otros desperfectos del edificio, entre ellos, fugas y orificios en el techo.
"Es una situación medio larga, se podría decir de un fraude inmobiliario. De alguna forma, ellos se agarraron y están pidiendo el desalojo a mí pero esto lo tiene que decidir el juicio", explicó el actor e hijo de Sandra Vale durante una entrevista con el programa De Primera Mano.
"Los vecinos hicimos todos los arreglos para que se sostuviera el edificio. Nosotros pagamos eso, cuando lo debía hacer la inmobiliaria pero ellos fueron con un juez o algo y pidieron el desalojo, no podemos hacer nada porque tienen la orden y todo. Ya veré legalmente que hago", explicó Leonardo García, quien es fruto de la relación del histrión Andrés García, fallecido el 4 de abril de 2023, con Sandra Vale.
Pese a dicha declaración, el actor de "Belinda" y "Tanto Amor" hace unos momentos canceló la conferencia de prensa que había convocado para compartir más detalles sobre la situación, revelando que que se encuentra dialogando con la inmobiliaria y su abogado Carlos Mata para llegar a un pronto acuerdo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter